Distinguieron a los policías de Balcarce que se destacaron en sus funciones
Autoridades municipales, policiales y religiosas participaron de la entrega. Se resaltó a los dos policías que salvaron a una beba con maniobras de RCP.
Distinguieron a policías.
BALCARCE (Corresponsal).- Frente a la Estación de Policía Comunal fueron distinguidos los efectivos de la Policía de la provincia de Buenos Aires designados por sus jefes directos en razón de haberse destacado entre sus pares. “Fueron quienes poniendo el máximo empeño y esfuerzo en sus tareas enaltecieron a las distintas dependencias policiales del distrito”, expresó el jefe de Policía Comunal, comisario Adrián Petti.
La jornada sirvió también para la entrega de premio al mérito, que es la mayor distinción que entrega la policía bonaerense a sus efectivos destacando su labor en procedimientos policiales. Lo recibieron el subteniente Oscar Poza y el oficial de Policía, Claudio Cabrelli, quienes saltaron a la fama el pasado 7 de junio cuando le salvaron la vida a una menor de tres años que se encontraba con las vías respiratorias obstruidas. Ante esta situación los efectivos realizaron maniobras de Heimlich y posterior RCP mientras la trasladaban hacia el Hospital local. La rápida intervención de los efectivos permitió que la menor de edad llegara con vida al nosocomio.
Seguidamente, y en virtud del 201° aniversario de la creación de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, se procedió a realizar una distinción especial a la trayectoria al personal que recibió el retiro voluntario dejando sus experiencias tanto al personal subalterno como a sus compañeros. Fue para el Mayor (R.A) José Luis Rodríguez y el Mayor (R.A) Edgardo Catalán.
Sobre la parte final, se hizo entrega de una plaqueta recordatoria a familiares de quien en vida fuera el Mayor Raúl Delmiro Velis, caído en cumplimiento del deber el 29 de abril del 2014 en Napaleofú. Recibió su progenitor, Delmiro Jesús Velis.
Por el último, el comandante de Gendarmería Nacional, Raúl Romero, hizo entrega de un presente a la Policía local, siendo su receptor el comisario Miguel Adrián Petti.
La actividad estuvo presidida por el intendente Esteban Reino, el presidente del Concejo Deliberante, Agustín Cassini, el jefe de Policía Comunal de Balcarce, comisario Miguel Adrián Petti; el cura párroco de la Iglesia San José, Pablo Etchepareborda, y el jefe del Escuadrón de Seguridad Vial de Gendarmería Nacional, Cdte. Raúl Alfredo Romero.
La ceremonia se inició con la entonación de las estrofas del himno nacional y luego se produjo un minuto de silencio en memoria de todos los caídos en cumplimiento del deber.
Luego hablaron el jefe de Policía Comunal de Balcarce, comisario Miguel Adrián Petti, y el intendente Esteban Reino. En tanto, Pablo Etchepareborda hizo una invocación religiosa y bendijo las menciones que se entregaron a los efectivos.
Profesionalismo
Petti, destacó la “honradez y profesionalismo” con el que se desempeña cada integrante de la fuerza, “siendo los responsables de velar por el cuidado de nuestras familias, vecinos y amigos”.
Felicitó a quienes fueron receptores de los diplomas que se entregaron, “invitándolos a seguir por el mismo camino y a que, pese a las dificultades, nunca bajen los brazos”, como también que “vistan con orgullo y firmeza el uniforme policial”.
En tanto, el jefe comunal saludó, en primera instancia, a todos los presentes por la labor desplegada cotidianamente. “La Policía tiene muchas circunstancias que atender, más allá de mantener el orden, dado que aparecen hechos sociales que hacen que el policía debe estar mucho más capacitado y preparado para la realidad que le toca vivir”, señaló.
“Quiero agradecerles en nombre de todos nuestros vecinos las ganas que le ponen a esta tarea de cuidarnos”; acotando que “estamos muy conformes con la labor que realizan en todas sus dimensiones”, enfatizó.