Disgustado, Carrancio prefirió evitar la polémica
El presidente de la comisión de Hacienda del Concejo buscó "no darle entidad" a las críticas de Mourelle a concejales oficialistas.
Alejandro Carrancio.
El presidente de la comisión de Hacienda del Concejo Deliberante e integrante del interbloque de Cambiemos por la agrupación Crear, Alejandro Carrancio, evitó hacer comentarios acerca de las duras acusaciones lanzadas por el secretario de Economía y Hacienda, Hernán Mourelle, contra integrantes de la bancada oficialista, especialmente contra los radicales. “Prefiero no hacer comentarios para no darle entidad”, le dijo Carrancio a LA CAPITAL, dejando entrever su disgusto con las altisonantes declaraciones del funcionario.
En su condición de presidente de la comisión de Hacienda, Carrancio fue uno de los integrantes del Concejo Deliberante que más debió lidiar con las objeciones planteadas por distintos sectores contra las medidas recaudatorias impulsadas por Mourelle, entre las cuales figuraban la pretensión de realizar una quita generalizada de exenciones y el intento de gravar con el cobro de tasas a la actividad primaria y a las exportaciones. Es sabido que el concejal mantuvo durante las últimas semanas duras conversaciones con el secretario ante quien expuso los argumentos esgrimidos por cámaras empresariales, colegios profesionales, sindicatos o instituciones locales que expresaron su rechazo a la adopción de esas medidas.
Ayer, durante una entrevista radial, Mourelle siguió distribuyendo reproches contra la actuación de los concejales que no apoyaron sus polémicas iniciativas y habló de “alguna intencionalidad política, egoísta y personal de algún concejal radical y de algún otro partido de la alianza que, la verdad, no se entiende por qué no apoyan al oficialismo y las herramientas que el oficialismo propone”.