CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 2 de julio de 2021

Discutían con su vecina, salió a defenderla y le pegaron un tiro

Ocurrió ayer a la noche en el barrio Las América. La víctima tiene 25 años, recibió un disparo en el pecho y quedó internada en el Hospital Interzonal. El joven tiene antecedentes por robos y la mujer a la que defendió había cumplido recientemente una condena por homicidio en el conurbano bonaerense.

Un joven de 25 años fue baleado en el pecho ayer a la noche al intentar defender a una vecina que discutía con dos hombres en el fondo de una casa del barrio Las Américas.

La víctima, tras ser atendida en el Hospital Interzonal, le explicó a la policía que no estaba en condiciones de reconocer a los agresores y no recordaba exactamente cómo habían pasado los hechos.

Si bien la situación, en un primer momento, parecía enmarcarse en un caso de “ajuste de cuentas”, dado que el joven cuenta con antecedentes de robos violentos en viviendas y a personas, los investigadores entendieron que el ataque podría no haber estado dirigido en un principio hacia él, ya que al identificar a la vecina de la víctima, pudieron confirmar que se trata de una mujer que hace dos meses salió de la cárcel tras cumplir con una condena por un homicidio en el conurbano bonaerense.

El hecho ocurrió ayer a la noche en una casa en Magallanes al 10400, donde dos hombres ingresaron a uno de los departamentos del fondo y se generó una fuerte discusión con una mujer de 25 años que alquila el lugar.

Al escuchar los gritos, un joven de 25 años salió de su casa para ver qué pasaba con su vecina y es en ese contexto que uno de los hombres le dispara y lo balea en el pacho. Acto seguido los agresores huyeron del lugar en una moto.

La víctima fue trasladada herida de gravedad al Hospital Interzonal, donde tras las curaciones, los médicos resolvieron dejarlo internado.

El hecho es investigado por el fiscal Leandro Arévalo, quien calificó la situación como un caso de “lesiones agravadas por el uso de arma de fuego” y dispuso que Policía Científica trabaje en el lugar en busca de pruebas y que se intenten tomar testimonios de otros vecinos que puedan aportar información para identificar a los agresores.