Discovery presenta el especial “Capos”, sobre los “reyes” del narcotráfico
Se sumerge en el mundo de la ilegalidad para descubrir los secretos detrás de las mentes criminales de dos líderes del narcotráfico en el mundo.
Durante el mes de abril, Discovery presenta “Capos”, un ciclo con programación especial que revela la historia jamás contada de dos líderes del narcotráfico mundial. Con el estreno en exclusiva de los documentales “El capo más grande de Asia: Tse Chi Lop” y “La reina de la metanfetamina”, con un nuevo episodio cada semana a partir del 14 de abril a las 22:50, el canal expone una visión estremecedora sobre el mundo de ilegalidad detrás de las historias de Tse Chi Lop y Lori Arnold, considerados dos de los mayores reyes del narcotráfico en el mundo.
“El capo más grande de Asia: Tse Chi Lop” es un relato atrapante que se adentra en la vida de uno de los criminales más buscados del mundo, documentando por primera vez su ascenso y captura.
Tse Chi Lop, apodado “El Chapo” asiático, es el líder del mayor imperio de la droga que el mundo ha conocido, considerado la mayor operación de narcotráfico de la historia. El documental, de una hora de duración, revela cómo Tse Chi Lop se convirtió en uno de los criminales más ricos del planeta, hasta su detención en Ámsterdam en 2021, gracias a la colaboración de las fuerzas de más de 20 países.
La investigación descubre cómo comenzó la carrera delictiva, desde sus humildes inicios como vendedor ambulante hasta su ascenso como líder del cártel de la droga, conocido como Sam Gor. También se exponen sus métodos de operación, su estrategia de hacer negocios y cómo logró convertirse en una de las figuras más influyentes del mundo del narcotráfico, capitalizando el cambio en la demanda de los consumidores en millones de dólares, hasta que finalmente fue capturado.
La reina de las anfetaminas es una serie documental de tres partes de una hora cada una, sobre la vida y los crímenes de Lori Arnold, una de las más grandes señoras de la droga de Estados Unidos. La producción lleva a los espectadores a un viaje profundamente personal e íntimo, que devela como Lori supo convertir la adicción en una empresa. El documental acompaña a la ex-reina desde su trabajo sorprendentemente ordinario en una planta manufacturera en Sandusky, Ohio, hasta el escenario del crimen, su ciudad natal en Ottumwa, Iowa, desde donde durante seis años dirigió un imperio multimillonario de metanfetamina que se extendió por varios estados, detenido cuando fue acorralada. Lori enfrenta su pasado visitando viejos lugares y encontrando amigos y familiares, incluyendo a su hermano, el famoso actor Tom Arnold. Las vívidas memorias de Lori de sus años de formación revelan secretos ocultos y traumas de la familia, reconstruyendo cómo su perturbadora infancia y su salvaje adolescencia la llevaron por un camino plagado de drogas. Lori se enfrenta a las repercusiones de sus actos y a la destrucción que deja a su paso, con consecuencias devastadoras en la comunidad y fuera de ella. La serie revela todos los perfiles de una criminal inesperada, astuta y loca, cuyo espectacular reinado ardió con intensidad antes de quedar atrapada por el lado oscuro de la adicción y el tráfico.
El especial Capos de Discovery propone un viaje al interior de las mentes detrás del narcotráfico, revelando sus secretos jamás contados.