Diputados agradecen la ayuda extranjera en la búsqueda del ARA “San Juan”
Cancillería había agradecido este martes la ayuda brindada por Alemania, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, España, Estados Unidos, Francia, Noruega, Perú, Reino Unido y Uruguay.
La Cámara de Diputados agradeció hoy la colaboración de los países que prestan ayuda en la búsqueda del submarino ARA “San Juan” y pidió por la aparición de la nave que se encuentra desaparecida hace una semana con 44 tripulantes a bordo en el Atlántico Sur.
Al inicio de la sesión, la diputada del PRO Silvia Lospenatto agradeció a los once países, “que pronto serán doce, que nos están prestando su ayuda civil y militar y colaboración con más de 50 medios diferentes para la búsqueda, con buques, aeronaves y equipamiento”.
Luego, tras mencionar a cada uno de los 44 tripulantes del submarino, finalizó con un mensaje de esperanza, al afirmar: “Los esperamos en casa”.
A su turno, la massista Graciela Camaño, aseguró emocionada que “es un día muy particular para esas 44 personas” y se adhirió al agradecimiento “infinito y eterno” a los países que colaboran en la búsqueda.
Camaño dijo que está “en oración a mi Dios desde el mismo día que desapareció. Estamos rogando todos los argentinos para que en este día aparezca” el submarino.
Por el Frente para la Victoria, el mendocino Guillermo Carmona, se adhirió al reconocimiento de los estados “que están cooperando en este momento de búsqueda y salvataje de la embarcación”.
Puso de relieve que “oportunamente vamos a buscar que se clarifiquen los hechos pero hoy las expectativas y esfuerzos están puestos en el salvataje”.
Desde Libres del Sur, Victoria Donda, planteó la necesidad de reconocer “a esos hombres que en este momento están peleando y decirles a las familias que entendemos de su búsqueda pero que también somos parte de un Estado que debe traerles tranquilidad y que nos debe el reconocimiento de la verdad, de lo que pasó”.
Asimismo, el diputado del Bloque Justicialista Pablo Kosiner pidió orar “porque la búsqueda pueda terminar con el final más feliz”.
Además destacó la labor de “todos los argentinos que están colaborando en la búsqueda que, con pasión y compromiso están dando lo mejor de sí para rescatar a los tripulantes que han salido a cumplir con su deber”.
Mediante un comunicado, la Cancillería había agradecido este martes la ayuda brindada por Alemania, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, España, Estados Unidos, Francia, Noruega, Perú, Reino Unido y Uruguay.