CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Zona 7 de junio de 2016

Diez imágenes de la desesperada búsqueda de un puestero rural

La Policía de Balcarce rastrilla un campo para intentar ubicarlo. Apareció la ropa y el cuchillo que usaba pero no hay rastro del peón.

BALCARCE (Corresponsal).-  La Policía de Balcarce realizó durante la tarde de este martes un intenso rastrillaje para intentar ubicar a Francisco La Cuadra (67), un puestero rural de Balcarce que se desempeña como cuidador del establecimiento “San Cristóbal” ubicado en el paraje “El Capricho” y fue visto por última vez el fin de semana.

La Policía lo está buscando a La Cuadra en toda la zona oeste del partido. A cargo de la pesquisa se encuentra la Patrulla Rural y cuenta con la colaboración de la Policía Comunal y los bomberos voluntarios.

La propietaria del lugar, María Núñez, denunció a la Policía que perdieron contacto con La Cuadra durante el fin de semana. Precisamente, el sábado el puestero le comunicó que se sentía amenazado aunque no especificó de qué se trataban las amenazas aunque se conoció que esta no sería la primera vez que acusaba una situación de este tipo. Cuando los propietarios del establecimiento concurrieron al lugar La Cuadra para ver lo que ocurría, La Cuadra ya no se encontraba.

Según los dichos de los dueños del campo, el puestero tendría inconvenientes en su conducta producto de la ingesta excesiva de alcohol. Por esta razón es que no se le había dado importancia a las amenazas.

Vale recordar que el sábado anterior había desaparecido otro puestero. En ese caso, el pasado fin de semana Rubén Casal estuvo 36 horas desaparecido luego de encajarse con el auto en un camino vecinal. El trabajador rural salió a pedir auxilio y se perdió.

Posteriormente fue encontrado por los bomberos de Ayacucho luego de que caminara alrededor de veinte kilómetros.

Fotos gentileza Pablo Funes (@dronmardelplata)