CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 26 de octubre de 2018

Trece detenidas y gran cantidad de droga secuestrada en operativo “Esquinas Blancas”

La policía se desplegó en la zona roja de la ciudad como cierre de una investigación iniciada hace más de un año a partir de la denuncia de vecinos.

.

Finalmente fueron trece las personas fueron aprehendidas y una considerable cantidad de cocaína la secuestrada durante el operativo “Esquinas Blancas” desplegado entre la tarde y la noche del viernes para detener la venta de estupefacientes en la zona roja de la ciudad.

Las personas detenidas pertenecen en su totalidad a la comunidad trans y, salvo una de ellas, las demás son todas oriundas del Perú.

Encabezado por el fiscal Leandro Favaro y con la coordinación logística del titular de Drogas Ilícitas de la Policía Bonaerense, Diego Gancedo, el procedimiento se focalizó en el área delimitada por las avenidas Champagnat, Colón, Jara y Luro, aunque hubo allanamientos a domicilios en diferentes puntos de la ciudad.

De acuerdo a la información a la que accedió LA CAPITAL, el operativo fue el resultado de una investigación iniciada hace más de un año a partir de denuncias de los vecinos de la “zona roja” de la ciudad, un sector caracterizado por la presencia de personas trans dedicadas a ofrecer servicios sexuales y, en muchos casos, vender cocaína.

Escuchas telefónicas, trabajo de campo, policías encubiertos como falsos compradores y otras tareas de inteligencia permitieron a Favaro solicitar autorización al juez de garantías Juan Tapia. Precisamente, Tapia ordenó 8 allanamientos donde vivían algunas de las personas investigadas, la detención de 7 y la requisa de otras 9.

Aunque no se conoció con precisión el balance final del operativo -todavía a la medianoche de este viernes continuaban las labores en la calle- trascendió que se habrían secuestrado cerca de 1.000 envoltorios conteniendo cocaína y bolsas con sustancia sin fraccionar. También se secuestraron teléfonos celulares y dinero en efectivo.

En el procedimiento trabajaron agentes de la oficina local de Migraciones que evaluaban al cierre de esta edición la situación de cada una de las personas extranjeras dejadas a disposición de la Justicia.