Dieron negativo todos los trabajadores del geriátrico Alem
La semana pasada se había detectado un caso de una mujer de 99 años. Los hisopados también determinaron que la compañera de cuarto de la paciente positiva no está contagiada.
Tranquilidad. Eso sienten por estas horas directivos, trabajadores y familias vinculadas al geriátrico Alem luego de conocer que todos los trabajadores de la institución dieron negativo en los testeos de coronavirus.
Los hisopados se habían ordenado como medida preventiva, luego que una mujer de 99 años, residente del lugar, había resultado positiva de Covid-19, en el marco de una visita de control por otra patología en el Hospital Privado de Comunidad (HPC).
De todas maneras, en los últimos días se conoció que no solo las únicas cinco trabajadoras de la salud que tenían contacto directo con la paciente dieron negativo, también lo hicieron su compañera de cuarto y el resto del personal que desempeña tareas en la institución.
“Gracias a Dios todo el personal dio negativo, incluido aquellos que cumplen francos. Estamos muy felices porque estamos convencidos que el virus no entró al hogar, porque los abuelos están bien, dentro de las patologías que cada uno ya tenía previamente”, señaló a LA CAPITAL, Daniela Calvo, responsable de la institución ubicada en Alem al 3.300.
Los resultados negativos también incluyeron a la anciana que compartía cuarto con la mujer que resultó positivo de Covid-19, quienes de todas maneras no compartían habitación desde hacía algunos días dado que la paciente contagiada había sido trasladada en más de una oportunidad a un establecimiento sanitario y la residencia decidió que era pertinente aguardar unos días antes de volverlas a poner en contacto.
Asimismo, dado los testeos favorables y que ningún residente presenta síntomas compatibles con Covid-19, Calvo aseguró que tanto desde el PAMI como desde el Municipio se decidió no hisopar al resto de los residentes. “Nos avisaron que no existe peligro de brote”, señaló, alivada, Calvo.
El único caso positivo del lugar fue confirmado la semana pasada y se trata de una mujer que atraviesa una “delicada enfermedad” y por complicaciones vinculadas a esa patología había sido trasladada el pasado jueves al Hospital Privado de Comunidad para la colocación de una sonda vesical.
Ya en la residencia y por haber estado en un establecimiento de salud, los directivos consideraron pertinente que la mujer sea aislada del resto de los residentes por unos días. De todas maneras, al domingo siguiente volvió a manifestar inconvenientes con la sonda, por lo que fue nuevamente traslada al hospital, donde le realizaron un testeo preventivo que resultó positivo.
Lo más visto hoy
- 1El detenido por el brutal homicidio en Bosque Grande había sido absuelto en resonante crimen « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Murió Roberto Giordano, el peluquero de los famosos « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3“Se terminó”: cruces y polémica por un video publicado por Guillermo Montenegro « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Confirman la fecha de inicio de clases en 2025 « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Tragedia: un adolescente de 17 años en grave estado tras ser baleado por su amigo « Diario La Capital de Mar del Plata