Diego Garciarena habló de “sensación agridulce”
El dirigente radical será diputado provincial.
Diego Garciarena será diputado provincial desde el próximo 10 de diciembre. Se trata de un logro importante para el radical, que si bien destacó la elección de Juntos por el Cambio, reconoció experimentar una “sensación agridulce”.
“Obviamente que no hay una alegría total, pero en el contexto de lo que sucedió a nivel nacional, la elección en Mar del Plata se destaca, es muy fuerte. Más de 40 puntos que consolidan cuatro años más del gobierno de Guillermo, un gobierno de coalición que es un ejemplo en la provincia de Buenos Aires”, dijo a LA CAPITAL.
En esa línea, el exconcejal recalcó como “importante” que “el pueblo ha reconocido el trabajo de un gobierno de coalición liderado por Guillermo”.
“Estamos contentos, el pueblo se expresó. Pero ya la elección termina y empieza la etapa de que hay que cumplir con las cuestiones que uno fue proponiendo a lo largo de la campaña y ponerse inmediatamente a trabajar para mejorar la Quinta Sección y para ayudar siempre a la ciudad de Mar del Plata”, agregó Garciarena.
De todas formas, el abogado radical remarcó que “el trabajo legislativo es un trabajo colectivo y la sanción de una ley exige construcción de mayorías; hay que trabajar para mejorarle la vida a la gente”.
Con respecto a los proyectos que intentará impulsar desde la Cámara Baja de la Legislatura Bonaerense a partir del 10 de diciembre, Garciarena señaló: “Vamos a trabajar fuertemente para ir a un sistema unicameral, y fundamentalmente dos ejes de trabajo: la autonomía municipal, continuando el trabajo que inició Maxi Abad en ese sentido, y obviamente la educación pública en la provincia de Buenos Aires. Creo que esos son los dos temas que más me gustaría abordar”.