Diego Arnedo: “Si no tocamos ‘El 38’ o ‘Ala delta’ nos matan”
Divididos se prepara para desembarcar en Mar del Plata, en un show que se realizará el próximo sábado 24 en el Polideportivo "Islas Malvinas". Los integrantes del grupo hablaron sobre el nuevo disco, el show local y la especial relación que mantienen con su público.
Mollo, Ciavarella y Arnedo, queridos por sus seguidores.
“Hace 15 años que no teníamos un disco de canciones nuevas”, dijo Diego Arnedo, el bajista de la banda Divididos sobre el flamante material sonoro que verá la luz el año que viene. “Volver a grabar es seguir haciendo eso que tanto nos gusta, que es conformar sonidos, instrumentos, letras, corporizar la idea de hacer canciones”, agregó el músico, quien junto a sus compañeros Ricardo Mollo y Catriel Ciavarella se presentará en Mar del Plata el próximo 24 de agosto en el Polideportivo “Islas Malvinas”.
En declaraciones exclusivas del grupo para LA CAPITAL, el bajista reconoció que no es sencillo volver al estudio de grabación cuando tienen una agenda de conciertos muy intensa.
“A veces nos costaba un poco por los tiempos de los conciertos, de la gira, lleva tiempo armar y producir las canciones para que estén bien grabadas. Hay un momento de preproducción largo, que nos gusta hacer y hacía mucho no lo hacíamos”, dijo.
Y Mollo informó que el disco va a salir “en vinilo, CD y casete”, con la intención de “reivindicar las cosas que nos gustan”. El prestigioso vocalista dijo que escucha música en esos formatos. “Me cuesta escuchar en el teléfono. Todos se emocionan cuando les decimos que va a salir en vinilo, en casete, es un formato que te toca una parte de la adolescencia”, entendió.
En esta ciudad, recrearán el recital que realizaron en Vélez por los 35 años de la banda con una lista de temas parecida. “A veces se hace un poco complicado elegir (las canciones de cada show), porque hay tantas y el show tiene una duración. Hay que elegir, y dentro de esas hay una cantidad de clásicos que no se pueden dejar de tocar. Hay gente que va a escuchar los temas clásicos, si no tocamos ‘El 38’ o ‘Ala delta’, nos matan. Y está bien, porque significó que esas canciones tomaron un lugar en la gente que está buenísimo. Fueron hechas como todas, pero se pusieron en ese lugar”, opinó Arnedo.
Mollo dijo preferir tocar en Mar del Plata fuera de temporada, “para la gente del lugar y no para los turistas”.
Y Arnedo recordó la especial relación que los une a su público. Habló de “un efecto curativo” entre músicos y fanáticos y fanáticas.
“La relación tan profunda y afectiva con la gente te genera un tan buen pasar que debe haber algo que se está curando. Después de tantos años tenemos un público seguidor”, indicó.
“Creo que esa comunión es un ida y vuelta -aportó Ciavarella-, por eso se sostiene. En el deportista a veces dura menos tiempo porque tiene una carrera más corta, y se retira en un momento. En este grupo en particular, el grupo sigue, tratamos de no quedarnos quietos, tocamos mucho, ponemos todo lo que tenemos en cada show, y por eso es que la gente sigue acompañando”.