Dictaron conciliación obligatoria por el conflicto en el predio de residuos
Fue por el despido de tres trabajadores de una empresa que opera en la separación de residuos. Tras la primera audiencia, el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación.
El Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires dictó la conciliación obligatoria en el marco del conflicto entre la Unión Obrera de la Construcción (Uocra) y la empresa Ashira por el despido de tres trabajadores que operaban en el predio de disposición final de residuos.
Tras realizarse esta tarde la primera audiencia, luego de que hoy a la mañana se iniciara el conflicto, las partes no llegaron a un entendimiento por lo que el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria por diez días.
De esta manera, se retrotrae la situación hasta la previa del conflicto por lo que la actividad en el predio volverá a desarrollarse con normalidad. En ese lapso, ambas partes volverán a reunirse en busca de un acuerdo.
La Uocra solicitó hoy la intervención del Ministerio en el conflicto que comenzó hoy a la mañana con una protesta en el predio y que, de no solucionarse, podría derivar en una interrupción del servicio de recolección de residuos. No obstante, desde el municipio habían confirmado que el servicio de recolección de residuos está garantizado.
Trabajadores que realizan tareas en el interior del relleno sanitario se manifiestan desde la mañana en reclamo de la incorporación de tres despedidos.
Se trata de personal de la empresa Ashira que está a cargo de la operatoria del lugar. Los manifestantes se ubicaron en el acceso al predio. Si bien no impiden el ingreso y egreso de los camiones recolectores, al no realizar sus tareas la basura se acumula donde la depositan los transportistas, lo que genera el riesgo de colapso.