CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 3 de abril de 2025

Dictan sentencia tras debate por un homicidio en el barrio Nuevo Golf

El Tribunal Oral Nº 1 dará a conocer su veredicto en el marco del juicio a Cristian “El Eléctrico” Duarte y Gastón “Chaky” Serrano, acusados de haber matado a Ezequiel Aguirre Chávez (18) por una deuda de 200 pesos.

Ezequiel Aguirre Chávez fue herido en el pecho en la noche del 29 de octubre de 2022 y murió en el hospital casi un mes después.

El Tribunal Oral Nº 1 dictará hoy sentencia en el marco del juicio a Cristian “El Eléctrico” Duarte y Gastón “Chaky” Serrano, acusados de haber matado a Ezequiel Aguirre Chávez (18) por una deuda de 200 pesos.

El hecho, ejemplo de violencia marginal en la periferia marplatense, ocurrió en 2022 en el barrio Nuevo Golf y fue investigado por la fiscal Romina Díaz. En esa línea, la instructora judicial consideró que la prueba reunida en la pesquisa y ventilada en el debate acreditó la responsabilidad de ambos imputados en el caso. El miércoles de la semana pasada pidió en su alegato que sean condenados a 22 años de prisión.

La solicitud fue coincidente con la de la abogada Claudia Porta, quien representó a la familia de Aguirre Chávez, un joven que luego de ser baleado agonizó durante un mes en el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA).

En tanto, Ricardo Mendoza, defensor de Cristian “El Eléctrico” Duarte y su amigo Gastón “Chaky” Serrano, entendió que el homicidio fue en medio de una riña, por lo que dijo que esa fuera la figura a aplicar y, consecuentemente, una pena que va de los dos a seis años de cárcel.

El asesinato de Aguirre Chávez tuvo como móvil o trasfondo una deuda de apenas 200 pesos, aunque en aquella zona de la ciudad, calle 71 y José Martí, la violencia marginal era permanente, e incluso no resultó ser ese el primer ni el último homicidio.

El problema que causó el desenlace en el que fue atacado a tiros el joven de 18 años estuvo originado en una transacción informal por un teléfono celular. La compra y venta de ese dispositivo habría dejado una deuda pendiente de 200 pesos y, como en ciertos ámbitos marginales los conflictos se solucionan a los tiros, los dos imputados decidieron hacerlo de esa manera.

Aguirre Chávez fue herido en el pecho en la noche del 29 de octubre de 2022 y trasladado de urgencia al HIGA, donde murió casi un mes más tarde, el 26 de noviembre.

“Chaky” Serrano fue el primero en entregarse y al hacerlo, el 6 de noviembre de 2022, acompañado en ese momento por su abogado defensor Mauricio Varela, mostró que en su pie izquierdo tenía dos impactos de bala y golpes en la cabeza, por lo que argumentó que se defendió en una supuesta pelea.

Por su parte, “El Eléctrico” Duarte se entregó a los dos días que su amigo en Tribunales y luego fue trasladado a la Unidad Penal Nº 44 de Batán, donde se encuentra detenido desde entonces.