CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 3 de mayo de 2021

Dictan la prisión preventiva para el hombre que condujo en contramano por la 9 de Julio

Santiago Barrios permanecerá detenido en CABA. Además, estaba prófugo de la Justicia desde septiembre de 2019 cuando se evadió de la cárcel de Batán, donde cumplía una condena de 7 años de prisión por dos asaltos cometidos la misma tarde del 31 de julio de 2015 en Mar del Plata.

La Justicia de CABA ordenó la prisión preventiva para Santiago Barrios, el hombre que fue detenido luego de conducir en contramano por la avenida 9 de Julio y embestir autos y canteros.

Además, Barrios quedó a disposición de la Justicia de Mar del Plata, ya que se encontraba prófugo desde 2019 por haberse fugado de la cárcel de Batán, donde cumplía una condena de 7 años de prisión por dos asaltos cometidos la misma tarde del 31 de julio de 2015 en Mar del Plata.

La medida de la prisión preventiva fue resuelta por el Juzgado PCyF31, a cargo de Susana Parada, a pedido del fiscal Sebastián Fedullo, titular de la Fiscalía PCyF de CABA.

Ebrio y a bordo de un Citröen C4, el pasado martes a la mañana Barrios se escapó de un control de tránsito en plena 9 de Julio luego de que dos agentes le intentaran pedir explicaciones de su temeraria forma de manejar. Al huir embistió una motocicleta y luego accedió al carril central de la avenida y condujo varios metros así. Colisionó a una camioneta EcoSport y finalmente culminó su recorrido al chocar contra un cantero tras subirse a la vereda.

Personal policial de la comisaria 1B logró detener al conductor, quien se mostraba alterado, sin ropa en su torso y violento. Lo redujeron y entonces dijo llamarse Brian Velázquez. Una serie de corroboraciones, horas más tarde, terminaron por confirmar que el joven Velázquez de 20 años era en realidad Santiago Barrios, de 23 años.

Los primeros medios que cubrieron el insólito episodio refirieron que se trataba de un hijo descarriado que le había sustraído el vehículo a su padre. Luego se establecería que Barrios escapaba porque tenía cuentas pendientes con la Justicia, más precisamente con el juzgado de ejecución N°1 de Mar del Plata a cargo de Ricardo Perdichizzi.