“Dibu” Martínez viajó a Argentina y no se descarta una operación
El arquero marplatense fue desafectado del plantel del seleccionado y se tomó un avión para Buenos Aires, donde será evaluado su problema en el tendón rotuliano de su rodilla.
"Dibu" Martínez se encontró con Riquelme en el aeropuerto.
Emiliano “Dibu” Martínez fue desafectado del seleccionado argentino, campeón de la Finalissima contra Italia en Wembley, y se tomó este jueves un avión rumbo a Argentina, donde se tratará de su lesión en el tendón rotuliano de su rodilla.
El arquero marplatense será seguido de cerca por Jorge Batista, jefe del departamento médico de Boca, y tras la evaluación no se descarta que se someta a una intervención quirúrgica con un especialista.
“Me alcanza con el trabajo con el doctor Batista y el cuerpo médico de la Selección. Así que no hay ningún riesgo para el Mundial. Ya pienso en la pretemporada con el Aston Villa”, dijo “Dibu” en conferencia de prensa antes del choque ante Italia.
Durante la Finalissima, el arquero formado en General Urquiza, Talleres y San Isidro de esta ciudad se resintió y se tomó la pierna izquierda, donde lo aqueja la lesión desde la última semana de la temporada oficial, que lo llevó a no atajar contra Manchester City en la última fecha de la Premier League.
De operarse, Martínez se perderá al menos un mes de actividad en la preparación previa a los compromisos oficiales, aunque llegaría en condiciones para el Mundial.
Franco Armani y Gerónimo Rulli son los dos candidatos a reemplazarlo en el amistoso del domingo a las 15 ante Escocia, en Pamplona. Los otro arquero convocado es Juan Musso.
Por otro lado, también fue desafectado del plantel Leandro Paredes, quien acompañó al plantel hasta ayer pese a que debe completar la recuperación de la cirugía a la que se sometió en abril.
El plantel entrenará viernes y sábado en Bilbao para seguir sumando horas de trabajo en conjunto y preparar el choque contra Escocia.
Con muchas variantes y un equipo alternativo, la Selección buscará sumar minutos ante otro rival europeo (aunque de nivel mucho más bajo que Italia) antes del receso por las vacaciones de verano en Europa.