CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 10 de julio de 2024

Di Muro triunfó en Mar Azul y Quezada, en Chascomús

Obtuvieron sus respectivas victorias en dos importantes torneos: un IRT Sub 2400 y otro por invitación.

Matías Di Muro ante Franco Quezada, en la partida que definió el título en Mar Azul.

El actual campeón marplatense, Matías Di Muro, se coronó campeón en el reciente IRT Sub 2400 desarrollado en Mar Azul.
Se quedó con la Copa “El viejo Lasker”, en recuerdo a gran campeón mundial. En la definición se impuso a otro marplatense, Franco Quezada, quien también redondeó un gran torneo.

Di Muro sumó 6 puntos sobre 7 posibles: ganó 5 partidas y entabló las 2 restantes, ante el MI Luis María Campos y el MF marplatense Mariano Loiterstein.

Como subcampeón se ubicó el mencionado Campos, quien juega con bandera española y sumó 5,5 unidades (finalizó invicto).
Completo el podio el fuerte jugador de Pinamar, Leandro Tumini, también con 5.5 y peor sistema de desempate.

Con 5 unidades se ubicó un lote de muy buenos jugadores: el mencionado Quezada, Agustín Fuentes, un muy buen juvenil, Horacio Pereyra, actual campeón de Olavarría, y Gonzalo Saldaño, de Escobar.

Participaron 48 jugadores y dirigieron en forma impecable el AI Nicolás García y la AN Ana Mariani.

Como director del torneo se desempeñó el MI Juan Pablo Hobaica, y la organización correspondió a Adrián Sosa. Todo el certamen se jugó en la bella Hostería Álamos.

El viernes, luego de la segundas ronda, se jugo el clásico Blitz, con 18 jugadores, el cual quedó en poder de un especialista en ajedrez rápido y semirrápido: el MF marplatense Mariano Loiterstein, con 6 unidades. Aventajó a Horacio Pereyra (5) y al MI Juan Pablo Hobaica (4,5).

Quezada, por invitación

En la ciudad de Chascomús se jugo un torneo cerrado por invitación, con motivo del martes feriado.

Conto con la participación de 8 ajedrecistas, los cuales jugaron todos contra todos, bajo la atenta mirada de Guillermo Bilbao, organizador y árbitro de la competencia. Se jugó en los salones del Club Unión, de esa ciudad.

En la previa se sirvió un almuerzo para todos los ajedrecistas, y a partir de las 15 se disputaron las 7 rondas, a un ritmo de 12+3.
El marplatense Franco Quezada se impuso con autoridad. El representante de la Agremiación Docente Universitaria Marplatense (ADUM), sumó 6,5 puntos sobre 7 posibles. Su inmediato escolta, el MF Loiterstein, quedó bastante lejos, con 4,5; tercero se ubicó Alejandro Taus (Ranchos), con 4.

Las restantes posiciones quedaron así: Claudio Bazzoli (Mar del Plata), cuarto; Diego Barragán (Chascomús), quinto; Alberto Celada (General Belgrano), Silvio Ryhr (Lezama) y Guillermo Cerimele (Chascomús).

Una vez finalizado el certamen, se llevó a cabo la entrega de premios, con varios obsequios para los competidores, antes de compartir la cena.

En la oportunidad, se anunció un gran Sub 2200 para el 5 de octubre, con $ 1.500.000 en premios y organización de Guillermo Bilbao y arbitraje del internacional Leandro Plotinsky.