El rosarino tiene una sobrecarga en el cuádriceps de la pierna derecha.
Ángel Di María, pieza fundamental del seleccionado argentino, tiene una sobrecarga en el cuádriceps de la pierna derecha y es muy posible que no pueda ser de la partida contra Australia, por los octavos de final del Mundial de Qatar 2022.
El rosarino se sometió a estudios médicos en la previa de la práctica y descartaron una lesión muscular, pero la sobrecarga igualmente lo podría dejar al margen del equipo titular.
El héroe del Maracaná sintió la molestia durante el inicio del segundo tiempo contra Polonia y el entrenador Lionel Scaloni lo sacó por precaución a los 15 minutos.
La baja de “Fideo” representaría un serio problema para el cuerpo técnico ya que tras la baja de Nicolás González en la previa del inicio de la Copa del Mundo, no tiene un reemplazante natural.
En algunos entrenamientos, Scaloni probó a Paulo Dybala en esa posición pero el cordobés no tiene el desequilibrio en el uno contra uno que aporta Di María en ataque tanto por derecha como por izquierda.
Las otros opciones que tiene el DT son las de Alejandro “Papu” Gómez, Ángel Correa e incluso Thiago Almada, quien sumó sus primeros minutos en el seleccionado en una Copa del Mundo cuando entró ante Polonia.
Otra posibilidad sería el regreso de Lautaro Martínez para conformar dupla atacante con Julián Álvarez, y con Lionel Messi de enlace.
El poco descanso también es una preocupación en el cuerpo técnico, luego de tres partidos de máxima tensión y desgaste físico. “Es una locura. Somos los primeros del grupo y tenemos que jugar en dos días y medio”, apuntó Scaloni luego del triunfo ante Polonia.
Lo positivo es que con los cambios entre partido y partido, apenas cuatro futbolistas disputaron todos los minutos en las tres fechas de la fase de grupos de Qatar 2022: el marplatense Emiliano Martínez, Nicolás Otamendi, Rodrigo De Paul y Lionel Messi.
El duelo de octavos de final será el sábado a las 16 en el estadio Ahmad bin Ali.