Di Cesare valoró la gestión de gobierno y fue cauto sobre su futuro político
Dijo que el año tuvo aristas positivas, más allá del contexto complejo que vive el país. Además no aseguró si irá por la reelección. “Visualizo que el argentino va a ser más reflexivo y está pensando en otra alternativa por el fracaso y la crisis del modelo de Cambiemos”, destacó el intendente de General Alvarado.
MIRAMAR (Corresponsal)
Se cierra un 2018 con una pronunciada inestabilidad económica y social en la Argentina y es hora de los balances. En ese contexto complejo, durante una entrevista con LA CAPITAL, el intendente Germán Di Cesare se mostró conforme con los pasos dados desde su gestión.
El jefe comunal no escapó a ninguna pregunta y si bien fue cauto sobre su futuro político desde diciembre de 2019, dejó una sensación con respecto a las próximas elecciones en el ámbito nacional y provincial.
“Visualizo que el argentino va a ser más reflexivo y está pensando en otra alternativa por el fracaso y la crisis del modelo de Cambiemos”, destacó.
Más allá de los presupuestos acotados y lentitud en la liberación de partidas presupuestarias desde Provincia para cristalizar algunos proyectos de su gobierno, el jefe comunal valoró el trabajo realizado en el ámbito local.
“En un marco de economía replegada, donde bajó el consumo, la construcción y se desplomaron todos los índices, realmente haber realizado obras de cloacas, asfalto, comprar una ambulancia, un ecógrafo que lo pondremos a funcionar dentro de poco, continuar revalorizando espacios públicos y acompañar proyectos educativos como el jardín 902, es positivo”, aclaró.
“Terminamos el año con superávit, cancelando ciertas deudas con proveedores, pagando sueldos y aguinaldos al personal en término y entregando un bono de fin de año que ayudó para las fiestas. Además no tenemos tercerizado ningún servicio, algo que también es muy importante”, agregó.
La obra de la Costanera que espera culminarse en su totalidad cerca del 10 de enero, tuvo adeptos y detractores aunque el mandatario municipal justificó la renovación.
“El objetivo pasa por darle una nueva impronta al lugar, sumando una bicisenda para los ciclistas que iban antes por la vereda o la calle. Ahora la gente puede caminar tranquila sin necesidad de esquivar bicicletas, también con el estacionamiento a 45 grados no había espacio para un tránsito seguro”, valoró Di Cesare.
“Además descongestionamos el sector y recuperamos la vista de la playa, sumado a la nivelación y bajada accesible de la calle 25, arreglos en el camino bajo y se construyó el paseo del muelle hasta el acceso del vivero. La revalorización de espacios público fue una constante en nuestra gestión”, sostuvo.
Presupuesto
La última semana fue aprobado el presupuesto municipal 2019 con una votación de 12 a 4 y el apoyo importante de la oposición tras ciertos consensos puntuales.
“Hubo una maduración democrática a través del dialogo y la reflexión de los actores políticos legislativos, salvo algunos casos, como dos radicales que responden a un sector que siempre vota todo en contra”, afirmó Germán Di Cesare.
De igual manera, el referente “massista” fue sincero al mencionar que, “una de mis máximas preocupaciones sigue siendo crear fuentes de trabajo ya que es un ordenador social. Para eso se apuesta a avances en el sector industrial planificado con la planta de biodiesel y una fábrica de recubrimientos de aluminio que está avanzada y dará trabajo a una importante cantidad de personas”.
“También apostamos a la puesta en funcionamiento de un pequeño espacio de industrias en Otamendi y vemos cómo avanza el primero de los dos parques de energía eólica proyectados en el distrito. Eso también generará puestos laborales junto a la granja fotovoltaica que habrá en Mechongué”, se explayó el mandatario.
Reelección incierta
Mientras espera que la temporada de verano traiga beneficios para el sector comercial local, Di Cesare fue cauto en cuanto a su futuro político.
“No pienso en eso por ahora, me gusta mi trabajo, pongo mucho esfuerzo y estoy conforme pero a la vez soy autocrítico y tengo claro que siempre se puede mejorar, hay mucho por hacer porque la demanda es constante”, indicó.
“Prefiero manejarme con discreción por respeto a todos aquellos que hoy me toca representar y todavía me queda un año al frente del municipio . En su momento se verá si es viable o no una nueva postulación”, concluyó.