Di Cesare: “Es una elección muy emotiva, la vivo con cierta nostalgia”
El intendente y candidato a diputado provincial por la quinta sección electoral concurrió a votar junto a sus hijos. Tras 16 años cumpliendo diversas funciones en el municipio, dejará el cargo el 10 de diciembre para que asuma un nuevo gobierno en General Alvarado.
El intendente Germán Di Cesare votó en la escuela 4 de Miramar.
MIRAMAR (Corresponsal).- Las elecciones se desarrollan con muchas expectativas en General Alvarado y algunos episodios polémicos por el faltante de boletas o inconvenientes en los padrones, situación que a algunos ciudadanos no les permitió emitir su voto.
En ese contexto, y cuando en horas del mediodía ya había votado aproximadamente el 40% del padrón, el intendente Germán Di Cesare concurrió a votar con sus hijos, Bautista y Milagros en la mesa 22 de la escuela 4 “Luis Elías Vernet”, situada en el barrio Las Flores de Miramar.
Tras salir del cuarto oscuro para seguir atento a una larga jornada electoral, el jefe comunal sostuvo que “es una elección muy emotiva, la vivo con cierta nostalgia”.
Di Cesare hace 16 años que ingresó al municipio, donde cumplió diversas funciones en el Departamento de Asuntos legales, por su condición de abogado, también fue secretario General y de Gobierno, intendente interino, en reemplazo de Patricio Hogan, y tras ganar las elecciones de 2015 resultó mandatario alvaradense, cargo que dejará oficialmente el próximo 10 de diciembre.
Ahora aguarda con entusiasmo los resultados finales, que quizá le permitirán ingresar como diputado provincial por el Frente de Todos dentro de la quinta sección electoral.
“Estoy muy feliz, el clima mejoró y la gente creo va a poder acercarse a los colegios y participar de este acto democrático. Vine con mis hijos a votar, esperamos que todo se manifieste con normalidad y no haya incidentes”, dijo Germán Di Cesare.
“A lo largo de estos años vivimos momentos buenos y también superamos adversidades junto a nuestros vecinos y un equipo de trabajo al cual le estoy agradecido por el compromiso”, agregó el intendente.
En cuanto a los candidatos, durante la mañana votaron Pablo Capobianco (Frente de izquierda), Javier Pereyro (Consenso 19) y Aldo Barone (Frente NOS).
Cerca de las 13, en la mesa 98 de la escuela 9 de Mechongué, emitió su sufragio quien encabeza la lista oficialista (FdT), Sebastián Ianantuony y por la tarde, cerca de las 16 lo hará Fabián Barberini de Juntos por el Cambio en la escuela 1.