Detuvieron al segundo implicado en un brutal homicidio
De esta manera habría quedado esclarecido el asesinato de Martín González (21), a quien dos hombres lo atacaron en el barrio Regional. La policía ya había atrapado el principal sospechoso. Ahora cayó su cómplice.
En un giro clave para esclarecer el crimen de Martín González (21), ocurrido en octubre último, fue detenido el hombre que acompañaba al principal acusado del asesinato y que ya se encuentra en prisión.
El sospechoso, quien vivía en situación de calle, fue encontrado caminando en una zona periférica de la ciudad. Al momento de su detención, no opuso resistencia y fue trasladado a la Unidad Penitenciaria 44 de Batán.
El operativo fue llevado a cabo por efectivos del Gabinete de Homicidios de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Mar del Plata. La identidad del hombre no fue revelada pero se supo que no tenía domicilio fijo y que fue arrestado en la intersección de las calles 214 y Vértiz, en una zona periférica de la ciudad. Este sospechoso es señalado como cómplice de Juan Saúl Acosta, quien ya se encuentra detenido y acusado de apuñalar mortalmente a González durante un intento de robo.
El crimen, que tuvo lugar la noche del 10 de octubre en la intersección de Bahía Blanca y Rodríguez Peña, conmocionó a los vecinos de la zona. Cerca de las 23.40 horas, un motociclista vio como González intentaban arrinconar a González con intenciones de robarle. En ese momento, tocó bocina para ahuyentarlos, y González aprovechó para acercarse y pedirle que lo llevara al hospital. Mientras se dirigían al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), González perdió el equilibrio y cayó del motovehículo, quedando gravemente herido en la cinta asfáltica. Vecinos de la zona intentaron socorrerlo, pero para cuando llegó el personal médico, ya había fallecido a causa de una única herida punzante de aproximadamente dos centímetros en la región torácica.
El lugar del hecho se tornó caótico cuando unos veinte familiares y allegados de la víctima llegaron al sitio. En un intento desesperado por trasladarlo al hospital, cargaron su cuerpo en un vehículo particular, causando daños en la ambulancia que estaba estacionada. Ni el personal policial ni el médico presente resultaron lesionados en el tumulto.
Un error en la investigación
La resolución del caso no estuvo exenta de dificultades. En las primeras semanas tras el homicidio, los investigadores detuvieron a Fabián Palacios (36) tras identificarlo como el supuesto autor del crimen mediante imágenes de cámaras de seguridad. Palacios, quien también vivía en situación de calle, fue aprehendido y trasladado a la misma unidad penitenciaria.
Sin embargo, nuevos análisis de las cámaras y testimonios clave revelaron que Palacios no era el responsable. Que en verdad, lo había perjudicado su renguera, característica similar a la de Acosta, quien para la fiscal Florencia Salas, resultó ser el verdadero autor del ataque. Acosta ya estaba detenido desde el 12 de octubre por un delito de tentativa de robo, lo que permitió su rápida imputación por el homicidio. Tras confirmarse el error, Palacios recuperó su libertad.
Ahora se aguarda que en las próximas horas el nuevo detenido sea indagado por Salas por el delito de homicidio criminis causa y robo agravado por el uso de arma blanca, delitos que podrían implicar penas de prisión perpetua.
Lo más visto hoy
- 1Detuvieron al segundo implicado en un brutal homicidio « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Conmoción en Necochea: en un video se ve cómo Magalí es golpeada « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Cómo estará el clima este miércoles en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Peñarol está cerca de concretar un hecho histórico « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Llega Milei en semana de definiciones, ¿Kicillof puede patear el hormiguero? y Rottemberg embajador de la ciudad « Diario La Capital de Mar del Plata