CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 27 de julio de 2023

Detuvieron al segundo acusado del crimen en una casa del barrio Nuevo Golf

La policía aprehendió a Marcelo Fabián Méndez (32) en el Hospital Interzonal, donde estaba internado, y en horas de la tarde a Rubén Omar Palavecino (26). Ambos están acusados de matar a Isaías Gabriel Hernández (20).

Los dos acusados por el crimen del barrio Nuevo Golf fueron detenidos este jueves tras un operativo policial realizado en el mismo sector de la ciudad, informaron fuentes oficiales.

Por orden de la fiscal Andrea Gómez, personal de la comisaría quinta allanó este jueves a la mañana un inmueble ubicado a cuatro cuadras de la casa de la víctima, Isaías Gabriel Hernández (20). Se trata de la casa de uno de los sospechosos, Marcelo Fabián Méndez (32), quien en ese momento se encontraba internado en el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA).

Al tomar conocimiento de esa novedad, los efectivos se constituyeron en el nosocomio local y constataron que, más precisamente, Méndez había sido brutalmente golpeado el martes por la noche. Desde entonces, se hallaba en dicho lugar, por lo que se montó allí una custodia y, una vez que se recupere de las lesiones sufridas, será trasladado a la Alcaidía Penitenciaria Nº 44 de Batán.

En tanto, al no hallar al otro acusado, identificado como Rubén Omar Palavecino (26), la Justicia lo declaró prófugo y ordenó su captura. En horas de la tarde de este jueves fue detenido.

Durante el operativo policial, llevado a cabo en Korn al 3200, los uniformados secuestraron ropa y un disco rígido. Ambos elementos ahora serán peritados en el marco de la causa que lleva adelante Gómez.

Según pudo saber LA CAPITAL, días atrás fue la propia novia de víctima la que identificó a los agresores y los denunció ante la investigadora. Una vez autorizada la orden de allanamiento en la Justicia de Garantías, este jueves a la mañana la policía realizó el procedimiento.

Respecto del ataque sufrido por Méndez, los pesquisas procuran establecer si se trató de una venganza por el homicidio.

Vale recordar que Hernández era un changarín que vivía en la marginalidad del barrio Nuevo Golf y había tenido conflictos penales en el pasado por violación de domicilio y robo, y ciertas disputas personales que le valieron un violento ataque en mayo, en el que recibió un tiro en una pierna.

Residía junto a su pareja en una precaria construcción cuando, minutos después de las 23 del último domingo, dos hombres fueron a buscarlo y tras una discusión, por motivos a establecer, se generó un tiroteo -ya que la víctima también habría estado armada- en el que sufrió un disparo mortal en la espalda.

Al terminar el enfrentamiento, los agresores huyeron del lugar y un amigo de Hernández lo subió a su automóvil marca Volkswagen Gol Trend para luego llevarlo rápidamente al Hospital Interzonal General de Agudos, donde se constató su muerte.

Según informaron fuentes consultadas por LA CAPITAL, en la vivienda del barrio Nuevo Golf los agentes de Policía Científica secuestraron, con un hisopado, una mancha hemática para su posterior análisis.

Además, encontraron marcas de un tiroteo del que participaron diversas armas: hallaron cuatro vainas servidas de calibre 9 milímetros, un proyectil deformado y cuatro accidentes balísticos en el frente de la casa de Calle 69 al 4500. Además, un accidente balístico en la puerta de ingreso, una vaina servida calibre 22, dos accidentes balísticos en las paredes del comedor y cocina, dos proyectiles deformados, un cartucho completo calibre 22 en la cocina y un accidente balístico próximo a la ventana de la cocina donde se encuentra un proyectil deformado.

El móvil del crimen no fue esclarecido aún, a pesar de que en un comienzo las versiones se orientaron a que podría haber tenido vinculación con un problema de compraventa de droga. También se especuló con el robo de una motocicleta que apareció el domingo en la vivienda de Hernández y luego del hecho quedó secuestrada.

lamotoqui