Detuvieron al presunto homicida del turista Mauricio Grasso
Lo confirmaron fuentes oficiales de la investigación, quienes esta tarde llevaron a cabo la detención. Fue el gabinete de Homicidios de la DDI Mar del Plata el que lo localizó.
Foto del viaje a Mar del Plata de Mauricio Grasso.
Un hombre fue detenido y acusado de ser el motociclista que disparó y mató en la madrugada del lunes al turista Mauricio Grasso (40).
Desde la fiscalía a cargo de María Florencia Salas se confirmó el dato y se agregó que se trata de un hombre de 33 años. “El gabinete de homicidios de la DDI acaba de aprehender por motivos de urgencia al autor material del homicidio de Mauricio Grasso”, señalaron las fuentes con absoluta certeza.
La información que trascendió en las últimas horas es que el hombre detenido es un tirador habitual, que realiza prácticas de tiro con frecuencia y que trabajaría en una heladería del centro.
LA CAPITAL pudo saber también que luego de perpetrar el brutal ataque en Bolívar y 20 de Septiembre, el motociclista fue captado por las cámaras de seguridad -según el relevamiento de la comisaría primera- siguiendo hasta Funes y de allí a 25 de Mayo, donde logró perderse. En tanto la otro motocicleta que lo acompañaba se dirigió a la periferia oeste de la ciudad.
Por otra parte, el personal de la DDI Mar del Plata trabajó con las cámaras de seguridad pero para “atrás”, para antes del hecho. En esas secuencias se habría determinado que el agresor salía de trabajar de una heladería ubicada a pocas cuadras de Independencia y Bolívar, donde se cruzó por primera vez con la camioneta Toyota Hilux en la que viajaba Grasso junto a tres amigos.
Las mismas fuentes aseguraron a LA CAPITAL que el sindicado como autor material del asesinato fue atrapado cuando fue a trabajar en la tarde de este miércoles en la heladería céntrica.
Tal como fuera informado ampliamente, en la madrugada del domingo, a las 4.10, Grasso, una amiga de 39 años también oriunda de Moreno como él, y dos amigos de Mar del Plata se retiraron del boliche Momentos, en Bolívar y Santa Fe.
Grasso y su amiga iban en el asiento de atrás, mientras que como acompañante del conductor lo hacía un empresario gastronómico quien al llegar a Independencia vio que dos motocicletas, una de ellas con una pareja y otra de mediana cilindrada con un hombre se les colocaba a la par. En esos momentos el motociclista que iba solo aceleró varias veces causando contraexplosiones que el empresario elogió, más por la desconfianza que le causaba la situación. “Bien ahí, rey”, le dijo.
Todo parecía haber quedado allí y la camioneta avanzó por Bolívar hasta 20 de Septiembre. Poco antes de ese cruce la mujer que iba con Grasso miró por la luneta y vio al motociclista persiguiéndolos y con un arma en la mano. Alcanzó a gritar una advertencia, pero entonces se escuchó una detonación. Era un disparo y el proyectil ingresó por el vidrio trasero de la camioneta e impactó en la frente de Grasso, que un segundo antes había girado la cabeza para ver.
Luego fue todo desesperación. Los ocupantes de la Toyota Hilux pidieron ayuda a un patrullero que estaba a solo una cuadra de allí y de inmediato se convocó a una ambulancia del SAME. Una médica constató poco después el fallecimiento de Grasso.