CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 14 de marzo de 2020

Detuvieron al “Perri”, acusado de haber asaltado a mano armada a dos mujeres

Tiene 23 años. El robo había sido la semana pasada en una casa del barrio Belisario Roldán, cuando el sospechoso y un cómplice, a punta de pistola, obligaron a las víctimas a que les entregaran objetos de valor.

Un joven de 23 años acusado de haber asaltado a mano armada a dos mujeres la semana pasada en el barrio Belisario Roldán, fue detenido tras una serie de allanamientos en los que se encontró parte de lo robado.

El robo ocurrió el sábado 7 de marzo en una vivienda de Coronel Suárez al 2600. Dos mujeres, de 63 y 36 años, se encontraban en el patio cuando fueron sorprendidas por dos hombres armados que, tras amenazarlas, las obligaron a entrar a la vivienda.

Una vez dentro, los delincuentes tomaron dinero en efectivo, varios elementos de valor y se fueron del lugar.

Personal de la comisaría 12° abocado a la investigación logró establecer la participación de uno de los autores, identificado como el “Perri“, quien es vecino de las víctimas.

Ante esta situación,  el pasado martes la policía realizó dos allanamientos en dos viviendas vecinas donde ocurrió el robo ubicadas en Coronel Suárez al 2600 y al 2500.

La casa de Coronel Suárez al 2600 es en la misma cuadra de la vivienda robada. Allí reside un hombre conocido en el barrio como el “Groncho” y acusado de haber participado en el asalto, sin embargo cuando la policía llegó al lugar no se encontraba allí. Sin embargo, fueron secuestrados dos reproductores de DVD, que serían de las víctimas.

La siguiente casa, en Coronel Suárez al 2500, es donde reside el “Perri“, quien al escuchar a la policía se fugó por el patio trasero. En esa vivienda fue hallado un par de zapatillas Rebook de una de las mujeres.

Con esta información y con la prueba de haber encontrado elementos robados en la vivienda de los sospechosos, la Justicia de Garantías autorizó la orden de detención y este sábado, finalmente, en un allanamiento en Alberti al 7800 la policía pudo detener al “Perri”.

El detenido quedó imputado por “robo agravado” y fue alojado en la Unidad Penal 44 de Batán, mientras que su cómplice permanece prófugo.