CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 4 de julio de 2016

Detuvieron al menor acusado por el crimen del barrio Centenario

Fue detenido este mediodía y será alojado en el Centro de Recepción de Batán. También había participado del asesinato del taxista Rubén Cufré.

El menor de 17 años acusado de participar del crimen de Marcelo Pili (30), que ocurrió en horas de la madrugada del sábado en el barrio Centenario, fue detenido este mediodía y será alojado momentáneamente en el Centro de Recepción de Batán.

Según le confirmaron fuentes judiciales a LA CAPITAL, el menor se entrevistó con su abogado defensor y decidió entregarse, luego de que la Dra. Patricia Alejandra Gutiérrez disponga su orden de detención. Mañana declarará por el delito que se lo acusa, homicidio agravado por el uso de arma de fuego.

El menor será alojado en el centro conocido como “Batancito” porque es menor de edad y no puede ser traslado a la Unidad Penal.

El adolescente es uno de los que cometió el asesinato del taxista Rubén Cufré (56), y que también participó de otros hechos de extrema violencia ocurridos en la ciudad desde 2014 a la fecha. En marzo de 2015, por ejemplo, fue herido de bala en un enfrentamiento bandas.

Inclusive, el mismo joven había sido condenado a principios de 2016 a la pena de 3 años de prisión por dos hechos de asalto a mano armada. Pese a esa sentencia y a su concepto de alta peligrosidad se le permitió cumplir arresto domiciliario, pero en el mes de mayo pasado volvió a ser detenido durante un allanamiento por portar un arma de fuego.

El fiscal de esa causa fue Marcelo Yanez Urrutia y solicitó la prisión preventiva, pero la Justicia de Garantías lo desestimó por falta de mérito y lo dejó en libertad. Se entendió que, como estaba junto a otros menores, cargarle a él la tenencia del arma era injusto y arbitrario.