Detuvieron al camionero que vio por última vez a María Cash
Héctor Romero quedó a disposición de la Justicia Federal de Salta debido a contradicciones e inconsistencias en su testimonio.

María Cash.
El camionero que vio por última vez a María Cash, la joven de 29 años que está desaparecida desde el 8 de julio de 2011 en Salta, fue detenido y quedó a disposición de la Justicia Federal.
Se trata de Héctor Romero, el hombre que llegó custodiado por efectivos de la Gendarmería a la sede de la Policía Federal de esa provincia, según informó el portal del diario El Tribuno.
Romero, que fue el principal testigo de la causa y ahora se encuentra imputado, no realizó declaraciones a la prensa sobre la investigación y su situación judicial.
De acuerdo a su testimonio inicial, el camionero habría levantado a Cash en la rotonda de Torzalito, en la ciudad de General Güemes, y la habría trasladado a hasta la Difunta Correa, en el paraje Palomitas.
La jueza Mariela Giménez, titular del Juzgado Federal número dos de Salta, ordenó la detención del sospechoso, que este miércoles a las 11 será notificado de la imputación por su supuesta participación en la desaparición de la damnificada.
La desaparición de la chica se convirtió en uno de los casos más enigmáticos de los últimos años, y tomó intervención la Justicia Federal, ya que había indicios de que podría estar encuadrado dentro del delito de trata de personas, tal como sucedió recientemente con Loan Peña, el niño correntino.
Desde hace tiempo, el Ministerio de Seguridad de la Nación autorizó a que la recompensa para quien aporte datos fehacientes sobre Cash sea de $5 millones, lo que motivó aún más a la declaración de testigos falsos.
Su padre, Federico Cash, se encargó personalmente de colaborar con las autoridades pero falleció buscando a María en 2014, tras sufrir un accidente automovilístico en la provincia de La Pampa.

Lo más visto hoy
- 1Dos delincuentes asaltaron y golpearon a una mujer y los vecinos casi linchan a uno « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Una pareja asaltó a una mujer en su casa tras un doble engaño « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Habrá un eclipse total de luna y se podrá observar en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Dan de baja los contratos de 40 estatales y cierra un hotel céntrico « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5El parte médico de Pablo Grillo, el fotógrafo atacado por policías en la marcha de los jubilados « Diario La Capital de Mar del Plata