CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 16 de abril de 2021

Detuvieron a una trabajadora del Ministerio de Seguridad acusada de vender droga

La mujer es operadora del 911. La Policía Federal allanó su casa del barrio San José y secuestró cocaína, elementos de corte, dinero en efectivo y dos armas de fuego. Además, aprehendieron a un hombre que estaba con ella.

Una trabajadora del Ministerio de Seguridad acusada de vender droga en el barrio San José fue detenida ayer a la noche tras un allanamiento en el que la Policía Federal secuestró cocaína, dinero en efectivo, dos armas de fuego y otros elementos de interés para la causa. Un hombre también fue aprehendido en el lugar.

El hombre y la mujer, que es operadora del 911, quedaron a disposición de la Fiscalía de Estupefacientes y fueron imputados por infringir la Ley 23737.

En la investigación, habían podido determinar que desde una vivienda de Roca al 2800 una persona, que luego sería identificada como una trabajadora del Ministerio de Seguridad, se dedicaba a la venta de droga. Con el material probatorio recogido durante la instrucción, desde el Juzgado de Garantías N° 1 ordenaron que se allanara el lugar y detuvieran a los sospechosos.

El operativo fue realizado por la Policía Federal el jueves a la noche, quienes al irrumpir en el domicilio encontraron a la  trabajadora del Ministerio de Seguridad y a un hombre, que tenían en su poder 27 gramos de cocaína fraccionada y lista para su venta.

Según informaron fuentes oficiales, la droga estaba envuelta en un nylon negro dentro de una caja de pequeñas dimensiones. Además, en el lugar hallaron una balanza de precisión, un encendedor, recortes de nylon, una tarjeta a nombre de uno de los detenidos con restos de presunta cocaína, una tijera, un rallador, tres cuadernos con
anotaciones, dos celulares y 19.000 pesos. Todos elementos secuestrados y considerados de interés para la causa.

Durante el allanamiento, la policía también incautó dos armas de fuego: un revólver calibre 22 marca Pehen y un revólver calibre 22 marca Pasper, ambos cargados.