CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Interés general 13 de septiembre de 2024

Detuvieron a una pareja que vendía cocaína en Balcarce

Se trata de un hombre de 58 años y una mujer, de 50. Fueron aprehendidos en un allanamiento, en el que la policía secuestró cocaína fraccionada y lista para la venta y dinero en efectivo.

Una pareja acusada de vender droga en Balcarce fue detenida tras un allanamiento en el que la policía secuestró cocaína fraccionada, unos 325.000 pesos en efectivo y otros elementos de interés para la causa.

En agosto, una denuncia que llegó a través del sistema online de denuncias ciudadanas daba cuenta que en una casa de Balcarce, una pareja vendía droga al menudeo, por lo que la Fiscalía descentralizada a cargo de Laura Molina y el personal de la Subdelegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas comenzaron una investigación.

El personal policial pudo establecer que la pareja denunciada, un hombre de 58 años y una mujer de 50, vendía cocaína desde dos domicilios ubicados en Avenida del Valle entre calle 4 y 6, y otro en Avenida del Valle entre calles 8 y 10.

Tras una serie de pruebas recolectadas durante las tareas de inteligencia, la fiscal Molina solicitó a la Justicia de Garantías las órdenes de allanamiento y detención, que fueron otorgadas para el jueves a la tarde.

De esta manera, en el operativo participó personal de la Subdelegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas, de la SubDDI y de la Estación de Policía Comunal, todos de Balcarce.

Los policías detuvieron a los sospechosos y secuestraron unos 15 gramos de cocaína, fraccionados y listos para ser vendidos en bolsitas de nylon, teléfonos celulares, elementos para el corte de la droga y unos 325.000 pesos en efectivo.

El hombre detenido fue trasladado a la Unidad Penal 44 de Batán y la mujer al Destacamento Femenino, a la espera de ser citados para declarar en el marco de una causa de comercialización de estupefacientes.