CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 17 de noviembre de 2023

Detuvieron a una mujer y la acusaron de apuñalar a su expareja al asaltarlo

La víctima tiene 44 años y logró recuperarse de los puntazos que recibió en los brazos y el abdomen. Señaló a su expareja y a otro hombre. Dos semanas más tarde la mujer pudo ser localizada y detenida.

Una mujer de 29 años que está acusada de apuñalar y asaltar a su expareja, un hombre de 44, en una casa del barrio Las Lilas fue detenida en la mañana de este viernes horas durante un allanamiento.

Según fuentes oficiales, la mujer fue identificada como Evelyn Ávalos (29), quien había escapado del lugar de los hechos junto a un cómplice, del cual todavía los investigadores no conocen demasiados datos.

El hecho ocurrió en la mañana del 30 de octubre en Alvarado al 7000 cuando su único morador Cristian Doco (44) se encontraba descansando. En ese momento alguien llamó a la puerta y al atender se ecnontró con Ávalos, su expareja. Casi sin intercambiar palabras, de acuerdo al relato del hombre, la mujer comenzó a atacarlo con un cuchillo, agresión a la que se sumó un acompañante que estaba con ella.

En medio de esa situación de extrema violencia, la pareja se introdujo en la vivienda y se apoderó de una bicicleta y un televisor. Con ese magro botín, y mientras la víctima yacía en el piso, Ávalos y su acompañante se dieron a la fuga con un rumbo desconocido.

De todos modos, cuando la policía llegó al lugar el propio Doco dijo quién había sido la agresora y agregó que vivía a poca distancia de allí, a menos de 100 metros.

Los policías de la comisaría duodécima fueron hasta ese domicilio pero no dieron con nadie, por lo que se informó de la situación al fiscal Fernando Berlingeri. En tanto el herido fue trasladado en una ambulancia del SAME hasta el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), donde se estableció que sus lesionesen los brazos y el abdomen requerían de asistencia urgente, aunque dos días después fue dado de alta.

La investigación se redujo a localizar a la mujer, ya que no se tenía ningún dato objetivo de su acompañante. Así fue como durante las siguientes dos semanas se efectuó una búsqueda por distintos sitios de la zona hasta que se la pudo ubicar en la zona de Termas de Río Hondo y Bolívar, en la vía pública.

Ávalos fue detenida y de forma inmediata fue puesta a disposición del fiscal Berlingeri, que la notificó de la acusación. Asimismo ordenó que se la alojara en el Destacamento Femenino.