Detuvieron a una mujer por encubrir al acusado de matar a José Di Meglio
Lo confirmó el fiscal Fernando Berlingeri, quien indicó que la detenida está acusada de ocultar el vehículo de Lucas Pianciola, único detenido por el crimen del comerciante del Puerto.
José Antonio Di Meglio.
Una mujer fue atrapada por la policía y acusada de entorpecer la investigación por el asesinato de José Antonio Di Meglio (71), el comerciante muerto el pasado 30 de septiembre a la noche durante el asalto en su verdulería de la zona comercial del Puerto.
De acuerdo a la información a la que tuvo acceso LA CAPITAL, el fiscal Fernando Berlingeri determinó que esta mujer había ocultado el automóvil de Lucas Pianciola, el detenido y considerado como uno de los autores del homicidio.
En un principio la ahora imputada había negado toda relación con Pianciola, pero el análisis de teléfonos celulares determinó que ella había colaborado para mantenerlo en la clandestinidad cuando la policía lo buscaba. Vale recordar que Pianciola se entregó 78 días después del crimen.
Por el hecho hay otro joven procesado, que salió del país el lunes siguiente al asesinato de Di Meglio, aunque en este caso no hay aún pruebas suficientes para que la Justicia ordene su detención.
El crimen de Di Meglio ocurrió el 30 de septiembre de 2023, entre las 20.40 y las 21.40, cuando al menos seis personas -entre ellas para los investigadores el detenido Federico Pianciola– fueron hasta la verdulería de 12 de Octubre y Rondeau para robar.
Los delincuentes llegaron en dos autos, uno el Gol Trend de negro de Pianciola, y mientras que en cada vehículo se quedó su conductor, los otros cuatro asaltantes, que actuaron con guantes y hasta pasamontañas, ingresaron al lugar y redujeron a Di Meglio, a quien ataron de pies y manos con unos cables y el lazo del delantal que utilizaba.
Tras atar al hombre, los ladrones subieron unas escaleras e ingresaron a la casa familiar del comerciante, ubicada en la misma propiedad que el negocio. Allí redujeron a la esposa de la víctima y robaron una suma de dinero, para finalmente huir del lugar.
Vecinos que alertaron el robo llamaron a la policía. Con los efectivos presentes, ingresaron a la vivienda, asistieron a la mujer y hallaron a Di Meglio en la verdulería, atado, con espuma en la boca y sin signos vitales. La autopsia luego indicaría que el hombre de 71 años, que tenía problemas cardíacos con dos stents colocados, murió como consecuencia del robo, ya que la situación vivida lo llevó a una crisis hipertensiva que derivó en una hemorragia
intracraneal y edema agudo de pulmón.
Lucas Pianciola.
El nombre Pianciola circuló entre los investigadores desde el inicio del caso ya que, al identificar que los asaltantes huyeron del lugar en un Gol Trend negro, tras un seguimiento de cámaras minucioso, pudieron establecer que se trataba de su vehículo. Cercado por la policía y con su nombre, e imagen, difundo por los medios de comunicación y las redes sociales, Pianciola se entregó en Tribunales el 17 de noviembre y desde entonces se encuentra detenido.
Lo más visto hoy
- 1Murió una joven que había sufrido una caída en su motocicleta « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Cómo estará el clima este viernes en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Detuvieron al asesino del hombre en el barrio Bernardino Rivadavia: es el hermano « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Cambio en los feriados turísticos: hoteleros pedirán que se revierta la medida « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Con una edición austera y marcada por sus 70 años, empezó el Festival de Cine « Diario La Capital de Mar del Plata