CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Zona 15 de agosto de 2016

Detuvieron a un sujeto por la mujer calcinada en una quinta de Balcarce

La persona había trabajado en el predio. Cuando fue a declarar quedó aprendido.

Foto: informeseprimero.com.ar

Una persona de 69 años de edad que realizaba trabajos de mantenimiento en la quinta donde apareció el cuerpo de una mujer calcinada quedó aprehendida cuando estaba prestando declaración testimonial.

A los investigadores les llamó la atención que el sujeto tenía una lastimadura en la mano y un magullón en el pómulo izquierdo que daban muestras de haber participado en una pelea.

Es que desde un primer momento el caso se comenzó a investigar como un asesinato teniendo en cuenta una mancha de sangre que se encontró sobre una canilla distante a unos seis metros del auto quemado, donde yacía el cuerpo sin vida de una mujer de 60 años que estaba calcinada.

Durante el interrogatorio, los investigadores notaron cierto nerviosismo en el sujeto y por eso de manera preventiva desde la Fiscalía Descentralizada que conduce Rodolfo Moure decidieron detenerlo y ahora aparece como sospechoso del crimen.

Si bien las pericias que se realizaron en la mañana de hoy por parte de los Bomberos de Mar del Plata trascendió que en cercanías de la canilla fueron encontrados cabellos de la víctima.

Todas las características del caso hacen presumir que la víctima hallada con su cuerpo casi totalmente quemado junto a su auto habría participado de un hecho violento.

Vale recordar que la mujer de 60 años fue identificada como Olga Bianchini, quien hacía poco tiempo estaba residiendo en Balcarce, ya que anteriormente vivía en Canadá.

Bianchini apareció calcinada junto a su auto, un Citroen C3 negro, en el interior de una quinta propiedad de la familia. El predio se encuentra en una zona rural próxima a la ruta provincial 55, en el tramo Balcarce – Necochea.

Alrededor de las 17.30 del domingo un vecino dio aviso a los bomberos voluntarios por el incendio de un automóvil. Acudió una dotación y personal de la Patrulla Rural.

Al llegar, los uniformados se dieron cuenta de que a un metro del vehículo yacía muerta la mujer en cuestión.

El hallazgo se produjo en un camino vecinal que une la ruta provincial 55 con la sierra La Barrosa, a la altura del cruce de las vías del ferrocarril.

En ese marco, se aguardará los resultados del informe de la autopsia que los médicos forenses le practicarán en la tarde de hoy al cadáver para avanzar en el esclarecimiento del crimen.