Detuvieron a un joven por el robo en el Complejo de Punta Mogotes
Había ocurrido el pasado 25 de septiembre. En un allanamiento realizado en una casa del barrio El Jardín de Peralta Ramos, la policía aprehendió al sospechoso y recuperó elementos robados. Además, incautaron un revólver calibre 22 y una réplica de Mini Uzzi.
Un joven de 24 años acusado de haber robado en la administración del Complejo Punta Mogotes fue detenido en las últimas horas tras un allanamiento en el que la policía secuestró elementos sustraídos, un revólver calibre 22 y una réplica de Mini Uzzi.
El hecho que motivó una investigación en la Fiscalía N° 6 ocurrió el pasado 25 de septiembre en la administración del Complejo Punta Mogotes, cuando un empleado del lugar constató que habían forzado la reja de la ventana para luego romper el vidrio y así ingresar al interior de la oficina. Una vez dentro, delincuentes robaron una notebook marca Exo, dos caloventores marca Indel, termómetro digital marca Infrared, ropa de trabajo, dos trajes de neoprene enteros de color negro y otros elementos a verificar.
Personal de la comisaría quinta que realizó la investigación pudo determinar la identidad del autor del robo y su lugar de residencia: una casa en el barrio El Jardín de Peralta Ramos. Con estas pruebas, la Justicia de Garantías autorizó el allanamiento que se realizó este martes por la mañana.
En el operativo, la policía detuvo a un joven de 24 años, acusado de ser el autor del robo. En el lugar se secuestraron elementos robados, como una notebook marca Exo con su cargador y mouse, dos termómetros digitales marca Infrered y un prismático marca Hokken.
Además, la policía incautó un revólver calibre 22 largo con cuatro municiones y una réplica de arma de fuego tipo Mini Uzzi.
La fiscal Romina Díaz imputó al joven por “robo” y “tenencia ilegal de arma de fuego” y dispuso que quedara alojado en la Unidad Penal 44 de Batán.
Violencia familiar y una escopeta en la vivienda
Un hombre de 37 años quedó detenido en el marco de una causa por violencia familiar tras el allanamiento en su casa de Batán en la que tenía una escopeta.
La causa se inició en el Juzgado de Familia N° 2 por infracción a la ley 12569, en la que un hombre era acusado por violencia familiar. Ante esta situación, personal policial del Gabinete Técnico Operativo de la Comisaria octava allanó la casa del sospechoso, ubicada en calle 142 y 153 de Batán.
En el operativo, los policías incautaron una escopeta calibre 28 y 29 cartuchos de distintos calibres, por lo que aprehendieron al hombre, de 37 años.
Desde la Fiscalía N° 1 imputaron al aprehendido por el delito de “tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil”, sin tomar medidas restrictivas contra su libertad.