Detuvieron a un joven por el crimen en un “point” de drogas
Kevin Germán Vicintín (25) fue capturado tras dos allanamientos en el barrio Autódromo y luego declaró ante el fiscal Alejandro Pellegrinelli que no tiene "nada que ver" con el crimen de Agustín Sosa. El otro imputado por el homicidio fue identificado como Mirko Lautaro Opazo Silva (23) y se encuentra prófugo.
Un joven de 25 años fue detenido el lunes acusado de haber sido uno de los dos asesinos de Agustín Sosa (22), a quien mataron a balazos el sábado a la tarde a pocos metros del infame “point” de droga La Chatarrera, mientras que el otro sospechoso no fue encontrado, se encuentra prófugo y es intensamente buscado por la policía.
Kevin Germán Vicintin (25) fue detenido en el allanamiento de una casa del barrio Autódromo y el fiscal Alejandro Pellegrinelli lo imputó por “homicidio” y tras haber pasado la noche en la Unidad Penal Nº 44 de Batán. Luego, se presentó a declarar ante el investigador y dijo que no tiene “nada que ver” con el hecho y que desconoce al otro sospechoso, identificado como Mirko Lautaro Opazo Silva (23), a quien la policía busca como prófugo.
Tras su declaración, durante la cual estuvo acompañado por la defensora oficial Gabriela Mónaco, Vicintin fue trasladado nuevamente al penal y se ordenó que le realicen peritajes psicológicos y psiquiátricos.
La policía investigó durante el fin de semana el crimen de Sosa y tras recolectar una serie de testimonios, además de que la víctima llegó a balbucear un nombre mientras era llevado al Hospital Interzonal General de Agudos donde finalmente murió, se pudo individualizar a dos sospechosos, por lo que el fiscal Pellegrinelli le solicitó a la jueza de garantías Lucrecia Bustos las órdenes de detención y allanamiento de los sitios que frecuentaban.
De esta manera, el operativo se realizó el lunes a la tarde de manera coordinada en dos casas del barrio Autódromo, en una de ellas la policía detuvo a Vicintin y en la otra, si bien no fue hallado Opazo Silva, sí encontraron una moto Honda NX Falcon color negra con numeración de motor adulterada, que podría ser la utilizada el día del crimen.
Vicintin quedó detenido en la Unidad Penal Nº 44 de Batán e imputado por el homicidio de Sosa, mientras que Opazo Silva se encuentra prófugo, pero intensamente buscado por la policía.
El crimen ocurrió el sábado poco después de las 19 cuando Sosa se encontraba solo en el cruce de Vértiz y 238, a poca distancia de La Chatarrera. Por esto motivo es que no hubo testigos, pero la víctima habría alcanzado a dar alguna indicación a sus familiares antes de que empezara a desvanecerse.
En ese sector del barrio Autódromo se han realizado innumerables allanamientos e incluso allí también fue asesinada en diciembre del año pasado la adolescente Aldana Llera, crimen por el cual fue acusada la joven Cristal Cardozo.