El País

Detuvieron a un jefe narco peruano que maneja la droga en la villa 1-11-14 en un country de Ezeiza

Marco Antonio Estrada González fue arrestado esta madrugada junto a su esposa. "Marcos" había sido excarcelado en el 2014 del penal de Ezeiza por considerarlo que era "un buen estudiante".

El jefe narco peruano Marco Antonio Estrada González, conocido como “Marcos”, fue detenido esta madrugada en un country del partido bonaerense de Ezeiza por orden del juez federal Sergio Torres.

El traficante, sindicado como el capo de la venta de drogas en la villa 1-11-14, del Bajo Flores, vivía en el barrio cerrado Parque La Celia, en un ramal de la autopista Riccheri, a la altura del kilómetro 25, donde fue arrestado a las 4.30 junto a su esposa, Silvina Salazar, sin oponer resistencia.

Según las fuentes consultadas por DyN, los agentes de Delitos Federales y Drogas Peligrosas de la Policía Federal realizaron más de 60 allanamientos en el asentamiento contiguo al estadio de San Lorenzo.

En estos operativos se secuestraron al menos 500 kilos de marihuana, como también paco, cocaína, armas de fuego y elementos usados para comercializar la droga.

Estrada González, de 53 años, había comprado su primera propiedad en el country en 2005 y desde allí huyó a Paraguay en julio de 2007, cuando se ordenó su captura nacional e internacional como capo narco.

Luego fue detenido y lo alojaron en el penal de Ezeiza, hasta que en febrero de 2014 el Tribunal Oral Federal (TOF) N° 3 de Capital Federal lo excarceló, en una polémica medida, por considerar que era “un buen estudiante”.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...