Detuvieron a un hombre que vendía droga en el barrio Regional
Tras una serie de allanamientos el sospechoso, de 49 años, fue arrestado. Además, la policía secuestró cocaína, marihuana, dinero en efectivo y elementos para el corte y fraccionamiento de la sustancia.
Un hombre de 49 años acusado de vender droga en el barrio Regional fue detenido tras una serie de allanamientos en el que la policía secuestró cocaína, marihuana, dinero en efectivo y elementos para el corte y fraccionamiento de la sustancia.
Hace poco más de dos meses, una denuncia anónima informó que en unas casas en San Lorenzo al 7100 se vendía droga al menudeo, por lo que la Delegación de Drogas Ilícitas Mar del Plata y la Fiscalía Temática en Estupefacientes iniciaron una investigación.
Durante la investigación, el personal de Drogas Ilícitas realizó tareas de inteligencia en los que pudo establecer la identidad de los investigados y el modus operandi en las ventas de droga, que eran tanto en las viviendas como en la vía pública. Además, los policías corroboraron que los sospechosos utilizaban a otras personas como “campanas”, para avisar cualquier situación que pudiera poner en peligro las maniobras ilícitas que se llevaban a cabo.
Con estos elementos, los fiscales Leandro Favaro y Daniela Ledesma le solicitaron a la jueza de garantías Rosa Frende que autorizara los allanamientos y las detenciones de los sospechosos.
La jueza ordenó los allanamientos para este miércoles y los operativos estuvieron a cargo del personal de Drogas Ilícitas, que contaron con el apoyo de los operarios del Centro de Operaciones y Monitoreo, quienes indicaron cada movimiento previo que acontecía en el lugar para poder sincronizar correctamente los allanamientos para que la interrupción sea sorpresiva.
Además del personal de Drigas Ilícitas, participaron integrantes de la comisaría 12°, de la DDI y de la Sección Táctica de Video Vigilancia, quienes desplegaron drones no tripulados para monitorear los movimientos desde la altura.
Durante las requisas la policía halló marihuana, cocaína compactada tipo “piedra”, dinero en efectivo y elementos para el corte y fraccionamiento de la sustancia. Además, detuvieron a uno de los investigados, de 49 años, quien fue imputado por “tenencia de estupefacientes con fines de comercialización“.