Detuvieron a un hombre que explotaba sexualmente a dos mujeres
Ocurrió en un departamento del barrio La Perla, donde funcionaba un "privado". El aprehendido quedó imputado por el delito de "trata de personas" y fue trasladado a la Unidad Penal 44 de Batán.
Un hombre fue detenido en las últimas horas tras un allanamiento en un departamento del barrio La Perla donde funcionaba un “privado”, acusado de regentear el lugar y obligar a dos mujeres a prostituirse.
En diciembre del año pasado, una denuncia anónima alertó a la policía de que en un departamento del barrio La Perla, funcionaría un prostíbulo en el que al menos dos mujeres eran explotadas sexualmente.
Con esta información, la División de Investigaciones contra el Crimen Organizado, con la colaboración de la Jefatura Departamental iniciaron tareas de inteligencia para corroborar los datos que habían aportado los denunciantes y se pudo determinar que un hombre era quien regenteaba el “privado”.
Con las pruebas recolectadas por la policía, que incluyeron seguimientos con patrullajes dinámicos, trabajos de campo con fotos y filmaciones, desde la Fiscalía de Compensación Temprana de Conflictos Penales le solicitara al Juzgado de Garantías Nº 4 la órdenes de allanamiento para dos viviendas del barrio La Perla.
Durante el operativo, un hombre fue detenido, imputado por el delito de “trata de personas con fines de explotación sexual” y fue trasladado a la Unidad Penal 44 de Batán.
Además, dos mujeres fueron rescatadas, quien fueron entrevistadas y recibieron contención del personal especializado del Centro de Asistencia a la Victima.