Detuvieron a un hombre que en 2014 había asesinado a un taxista
La capturó la DDI Mar del Plata mientras se hallaba en la vía pública, incumpliendo así las condiciones y pautas de conducta que le había impuesto la Justicia. Estaba a solo metros de donde se había cometido el crimen de Eduardo Parodi.
Un hombre que en el año 2014, cuando tenía apenas 19 años, participó en el asesinato de un taxista fue capturado en las últimas horas por no cumplir con las pautas establecidas para permanecer excarcelado.
Se trata de Diego Esteban Alderete (29), a quien la Justicia de Mar del Plata lo condenó por el crimen de Eduardo Parodi tras un juicio abreviado y en el que recibió también una pena su cómplice.
La recaptura de Alderete fue realizada por el Gabinete de Homicidios de la DDI Mar del Plata y lo singular del caso es que se hallaba a solo 100 metros de la esquina de Ratery y Carasa donde ocurrió el homicidio.
Aunque no trascendieron los detalles del incumplimiento pudo saberse que la captura de Alderete había sido librada por la Cámara de Apelación y Garantías, por advertir el quebrantamiento de las condiciones impuestas.
El crimen de Parodi se registró el 3 de agosto del 2014, luego de que Alderete y su cómplice Marcos Verón abordaran el vehículo Chevrolet como pasajeros. Al llegar a aquella intersección, los dos delincuentes asaltaron a Parodi y lo despojaron de algunas pertenencias bajo amenazas de muerte con armas blancas. Alderete al descender del vehículo dejó algunas huellas en una puerta y corrió hacia un pasillo junto a Verón. Sin embargo, Parodi en esas circunstancias fue atacado y recibió cinco puñaladas. Su cuerpo quedó tirado en el pasillo de acceso a algunas casillas de allí.
Días después, y cuando la investigación de DDI y de la comisaría decimosexta estaba avanzada, se entregaron los dos delincuentes. El juez Facundo Gómez Urso, en juicio abreviado, los condenó a ambos a la pena de diez años de prisión por el delito de homicidio en ocasión de robo.
Si bien hubo un tercer detenido que llegó a juicio, la Justicia no pudo probar su autoría y lo sobreseyó.
El crimen de Parodi causó conmoción en la ciudad porque se trató del segundo taxista asesinado ese año, después del de Guillermo Koiv el 24 de marzo. Ante este nuevo hecho, todos los taxistas de Mar del Plata realizaron un paro en exigencia de mayor medidas de seguridad.