CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 17 de julio de 2020

Detuvieron a un hombre por un violento asalto en una casa

Mauricio Galán (27) está imputado por "robo agravado por el uso de arma" y quedó alojado en la Unidad Penal 44 de Batán. Es el principal sospechoso de haber ingresado a una vivienda de Río Negro al 6000, amenazado a una mujer con un cuchillo y robado objetos de valor.

Un hombre de 27 años acusado de haber asaltado el mes pasado a una mujer en su casa de Río Negro al 6000 fue detenido en las últimas horas tras un allanamiento.

El sospechoso fue identificado como Mauricio Galán, quien fue imputado por el fiscal Mariano Moyano por “robo agravado por el uso de arma” y quedó alojado en la Unidad Penal 44 de Batán, a la espera del llamado para su declaración indagatoria. Además, según trascendió, Galán cuenta con antecedentes penales por delitos similares: en 2012 fue detenido por “robo agravado por el uso de arma” y “hurto agravado”; en 2013 por “robo en tentativa”, en 2018 por “robo agravado” y “hurto” y en 2019 “robo”.

El hecho por el cual era buscado Galán ocurrió en junio, cuando un delincuente ingresó de noche en una casa de Río Negro al 6000 y sorprendió a una mujer de 56 años mientras dormía, a quien le apoyó un cuchillo -tipo de carnicero- en el cuello y la amenazó para que le entregara dinero y objetos de valor. El delincuente tomó con teléfono celular, una bicicleta, herramientas, ropa, dinero y otros elementos y se fue del lugar.

El fiscal Moyano y el Gabinete de Robos Calificados a Viviendas de la DDI realizaron una serie de pericias para dar con el sospechoso hasta que notaron que el GPS de la víctima indicaba una dirección, en Rejón al 7900.

De esta manera, con la autorización de la Justicia de Garantías, en los primeros días de julio realizaron un allanamiento en ese lugar y secuestraron los objetos robados, que luego serían reconocidos por la víctima.

Gracias a esta información, el fiscal Moyano y la policía pudieron identificar a Galán como autor del robo y solicitarle a la Justicia de Garantías su orden de detención y un nuevo allanamiento.
Este viernes, la policía realizó un segundo allanamiento en la casa de Galón y detuvo al principal sospechoso, quien fue trasladado a la Unidad Penal 44 de Batán.