Lo detuvieron por realizar disparos desde un automóvil robado
Ocurrió en la noche del viernes en un sector del barrio Parque Peña, en la zona norte de la ciudad. El detenido, de 35 años, conducía un automóvil robado.
En un operativo de patrullaje en el barrio Parque Peña, la policía de la Comisaría 15ta detuvo a un hombre por realizar disparos desde el interior del automóvil que manejaba.
El hecho sucedió en la noche del viernes cuando un ciudadano alertó al 911 sobre el conductor de un automóvil Chevrolet Corsa, quien efectuaba disparos con un arma de fuego. Los uniformados interceptaron el vehículo y descubrieron que poseía un pedido de secuestro activo de Comisaría 9na por el delito de hurto automotor.
De inmediato los policías se comunicaron con el fiscal Walter Martínez Soto, responsable en turno de la Ufi de Flagrancia, quien autorizó una requisa de emergencia en el vehículo.
Durante la revisión, se encontraron 24 municiones y un revólver calibre 22 que contenía tres proyectiles intactos y tres vainas servidas. El automóvil fue secuestrado y los peritos de la Policía Científica fueron llamados para realizar las labores periciales sobre el lugar de los hechos y el dermotest del conductor, un hombre identificado como Emanuel Mungo (35) que fue aprehendido y alojado en la Unidad Penal 44 de Batán.
Ahora Mungo deberá afrontar cargos por los delitos de portar un arma de fuego de uso civil, encubrimiento y abuso de arma. Se espera que las investigaciones continúen para esclarecer si los disparos tenían por destino algún vecino de la zona por conflictos anteriores.