Detuvieron a un hombre acusado de abusar de su hijo cuando tenía 5 años
La hermana de la víctima había presentado un video en el que el menor contaba los tormentos, que con los años los pudo ratificar en Cámara Gesell. El acusado fue detenido en su lugar de trabajo y quedó alojado en la Unidad Penal 44 de Batán.
Un hombre acusado de haber abusado sexualmente de su hijo cuando tenía 5 años fue detenido el jueves a la tarde en su lugar de trabajo en Batán.
En 2021, una joven se había presentado en la Fiscalía N° 1 con un video en el que su hermano menor, de 5 años, contaba que su padre abusaba sexualmente de él, por lo que la fiscal María Florencia Salas inició en ese momento una causa.
Luego de una primera evaluación, las psicólogas oficiales consideraron que la víctima no estaba condiciones de declarar en Cámara Gesell, por lo que no se pudo avanzar contra el acusado.
Tras estos eventos, el niño dejó la casa de su padre y se fue a vivir con otra de sus hermanas. Ya lejos del lugar donde era abusado, se le hizo otra evaluación y este miércoles sí pudo declarar en Cámara Gesell, un testimonio que fue considerado contundente y sin fabulaciones.
En su declaración, el menor contó que el padre lo abusaba en los momentos que quedaban solos en la casa, cuando el hombre estaba a su cuidado y, si bien no se pudo establecer una fecha de inicio, sí la fiscal Salas entendió que sucedieron en reiteradas oportunidades.
De esta manera, la fiscal Salas solicitó a la justicia de Garantías la detención del hombre, la cual fue aprobada. El jueves, la policía fue a buscar al acusado a su casa y, como no estaba, fueron hasta su lugar de trabajo, en el que desempañaba funciones desde hacía 20 años y lo detuvieron.
El hombre quedó alojado en la Unidad Penal 44 de Batán, imputado por el delito de “abuso sexual gravemente ultrajante agravado” y se espera que en las próximas horas declare.