Detuvieron a un asaltante de taxis y remises
Nicolás Gorosito (34) cayó tras un allanamiento en el que le secuestraron siete plantas de marihuana. Está acusado de al menos tres robos a mano armada.
El barrio Malvinas Argentinas, en las últimas semanas, fue el escenario de al menos tres violentos robos a taxistas y remiseros en los que un hombre simulaba ser pasajero y, a punta de pistola, les quitaba la recaudación y objetos de valor.
Ante este panorama, la fiscal Florencia Salas inició una causa por “robo agravado por el uso de arma de fuego”, con la instrucción del personal de la comisaría sexta, ya que el barrio Malvinas Argentinas está dentro de su jurisdicción.
Tras discretas tareas de inteligencia, el personal policial identificó al sospechoso como Nicolás Gorosito (34), un hombre del barrio Malvinas Argentinas con numerosos antecedentes por robo, amenazas y casos de violencia de género.
Con las pruebas recolectadas, la fiscal Salas solicitó allanar la vivienda de Gorosito para detenerlo, medida que fue aprobada por el juez de garantías Saúl Errandonea.
El operativo fue realizado este jueves a la mañana por personal de la comisaría sexta, que allanó una casa del barrio Malvinas Argentinas y detuvo a Gorosito.
Además, en la vivienda del sospechoso la policía secuestró siete plantas de marihuana, una cantidad que excede a lo considerado de consumo personal, por lo que la Fiscalía de Estupefacientes le inició una causa.
La fiscal Salas imputó a Gorosito por los robos y ordenó que quedara detenido en la Unidad Penal 44 de Batán, a la espera de ser citado a declarar.
Tres asaltas en dos semanas
La actividad delictiva de Gorosito comenzó a llamar más la atención cuando se registraron tres violentos asaltos a taxis y remises entre fines de febrero y principios de marzo con un mismo modus operandi: un hombre fingía ser un pasajero del barrio Malvinas Argentinas y, una vez en el auto, amenazaba al chofer con un arma de fuego para robarle la recaudación, celular y otros objetos.
El primero de los robos ocurrió el 19 de febrero, cuando un chofer de la empresa Remicoop fue a levantar un viaje a una vivienda del barrio Malvinas Argentinas. Durante el viaje, el pasajero le exhibió un arma de fuego y sustrajo la recaudación, su teléfono celular y billetera.
El segundo robo sucedió el 24 de febrero, en el que un hombre y una mujer en el centro abordaron un auto de la empresa Taxicoop con destino al barrio Malvinas Argentinas y, antes de llegar al supuesto lugar, fue interceptado por un hombre que exhibió un arma de fuego con la que golpeó en la cabeza al chofer y sustrajo la recaudación y teléfono celular.
El último asalto se produjo el 5 de marzo en el que un chofer de la empresa Remicoop fue a buscar un pasajero al mismo barrio. Durante el viaje escuchó al pasajero acerrojar un arma para sustraerle la recaudación y su teléfono celular. Luego se dio a la fuga a pie.
Lo más visto hoy
- 1Desalojaron Jano’s Beach en pleno “after” y lo clausuraron « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Con un llamado a preservar las tradiciones, el Mar del Plata Golf Club festejó 125 años « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Murió un turista al caer de un paredón en la costa « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4¿Vuelve el calor?: cómo estará el clima este domingo en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5El video de la “China” Suárez y Mauro Icardi disfrutando de la Bresh en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata