CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 28 de septiembre de 2018

Detuvieron a un adolescente que entró a robar en la Escuela 76

El joven tiene 16 años y fue arrestado por la policía mientras escapaba del establecimiento educativo del barrio Belgrano.

Foto archivo.

Un adolescente de 16 años que esta madrugada había violentado una entrada de la Escuela 76 y había ingresada a la oficina de administración fue detenido por la policía mientras abandonaba el establecimiento educativo del barrio Belgrano.

Exactamente a las 4.11 de la madrugada, la alarma de la Escuela 76, ubicada en Yapeyú 1770, se activó por lo que personal del Comando de Patrulla Sur fue hasta la zona para verificar lo sucedido.

 

Según información oficial, cuando el patrullero llegó a la zona, los efectivos vieron en Arana y Goiri al 11100 que un joven saltaba el paredón perimetral -de más de 2 metros- de la Escuela 76, por lo que, tras una breve persecución lo detuvieron e identificaron como un adolescente de 16 años.

Los uniformados constataron que el lugar poseía la reja del sector administración recientemente violentado.

El adolescente quedó a disposición de la fiscal del Fueron de Responsabilidad Penal Juvenil Mariana Baqueiro, quien lo imputó por “robo en grado de tentativa”.

Otro robo a un colegio

El jueves otro colegio de la misma zona también fue asaltado por personas que no pudieron ser identificados. Según información oficial, la puerta de la Escuela 28, en Echegaray 840 -barrio Don Emilio-, fue forzada y se registró desorden en dos oficinas sin que, a simple viste, se registraran faltantes de valor.

La situación genera preocupación a las autoridades policiales de la zona que ven que los delincuentes “no respetan” a los colegios, por más que sean de los mismos barrios en los que viven ellos, asistan a los vecinos y se encuentren en condiciones precarias.

“En las escuelas no queda nada por robar, ya no dejan ni comida en los comedores porque los delincuentes se comen todo cuando entran”, expresó una fuente consultada.

Por lo pronto, la comisaría décimo primera, encargada de custodiar esa zona de la ciudad, puso custodia permanente en los establecimientos educativos más afectados por los robos.