Detuvieron a un hombre acusado de violar a su nieta durante cuatro años
Tiene 61 años y fue aprehendido el viernes mientras caminaba por las calles de Batán. La víctima, que hoy tiene 14 años, denunció que su abuelo abuso sexualmente de ella desde que tenía 8 años.
Un hombre de 61 años fue detenido el viernes mientras caminaba por las calles de Batán acusado de haber abusado sexualmente a su nieta de 14 durante cuatro años.
La investigación está a cargo del fiscal Fernando Castro, quien ordenó que el hombre de 61 años quedara alojado en la Unidad Penal 44 de Batán, imputado por abuso sexual con acceso carnal gravemente ultrajante agravado por ser cometido por ascendiente.
El hecho trascendió a mediados de junio de 2017, cuando una mujer de 31 años denunció que su hija de 14 le había confesado que su abuelo había abusado sexualmente de ella, en forma reiterada, desde el 2012 al 2016.
El fiscal Castro tomó la denuncia y dispuso una serie de medidas probatorias, que incluyeron informes psicológicos y pericias médicas de la víctima. Luego, la menor pudo ratificar lo denunciado en Cámara Gesell, donde aseguró que su abuelo comenzó a abusar sexualmente de ella cuando tenía 8 años.
Con los elementos probatorios suficientes, el fiscal Castro solicitó a la jueza de garantías Lucrecia Bustos la orden de detención del imputado.
Finalmente, el viernes por la tarde, personal del Gabinete de Delitos Sexuales de la Delegación Departamental de Investigaciones, detuvo en Batán al acusado de haber violado a su nieta mientras se encontraba en la vía pública. Según informaron fuentes oficiales, el hombre no ofreció resistencia y fue trasladado a la Unidad Penal 44 de Batán.
En las próximas horas, el fiscal Castro le tomará declaración indagatoria al detenido.