Detuvieron a dos jóvenes vinculados a violentos robos a motociclistas
Tienen 18 y 20 años y podrían tratarse de dos "motochorros" que habían asaltado a punta de pistola a un delivery y a otro hombre, a quienes les quitaron sus vehículos. La policía realizó dos allanamientos en los que secuestró una moto que había sido robada en 2014 y otra que fue utilizada en un asalto.
Dos jóvenes, de 18 y 20 años, acusados de haber participado en dos asaltas a manos armada a motociclistas fueron aprehendidos en las últimas horas tras dos allanamientos en los que se secuestraron dos motos, una robada en 2014 y otra utilizada para cometer un ilícito.
Los jóvenes quedaron aprehendidos y disposición del a fiscal Romina Díaz, que los imputó por encubrimiento y robo agravado.
Según informaron fuentes oficiales a LA CAPITAL, los operativos se realizaron este sábado a la mañana y participaron personal de la comisaría séptima, de la décimo tercera, del destacamento de Parque Hermoso y del Grupo de Apoyo Departamental.
El primero de los allanamientos fue en la calle 202 entre la 3 y la 5, donde fue aprehendido un joven de 20 años y se secuestró una moto Honda Wave que presentaba una orden de secuestro activo de la comisaría novena desde el año 2014.
El siguiente allanamiento fue en una casa de García Lorca al 9900, donde fue aprehendido el menor de los sospechosos, de 18 años y se secuestró una moto CG Titán roja, que habría sido utilizada en el robo de una moto XR 250 el pasado miércoles 21 de octubre.
Uno de los robos que motivó estos operativos ocurrió el 2 de octubre a la noche en Millán y Valencia, cuando un delivery de 55 años que realizaba una entrega en la zona fue sorprendido por dos “motochorros”, que circulaban en una moto de 110 cilindradas roja y negra. Uno de los delincuentes le apuntó con un arma de fuego y le quitó su vehículo, una moto marca Jincheng.
El siguiente episodio ocurrió el el 6 de octubre, cerca de las 20, cuando un motociclista de 55 años que llegaba a su casa en el barrio Estrada fue sorprendido por dos “motochorros” que circulaban en una moto de 110 cilindradas roja y negra. Según denunció la víctima, uno de los delincuentes lo amenazó con un arma de fuego y le quitó su moto, una Honda CG 150 Titán.