Detuvieron a dos jóvenes por el robo de una barbería
Ocurrió este jueves a la madrugada en el macrocentro. Los aprehendidos, de 29 y 22 años, cuentan con frondosos antecedentes penales y quedaron alojados en la Unidad Penal 44 de Batán.
Dos jóvenes, de 22 y 29 años con frondosos antecedentes penales, fueron detenidos tras haber ingresado a robar a una barbería el jueves a la madrugada y ser reconocidos en la vía pública por uno de los empleados del lugar esa misma tarde.
El jueves a la madrugada, dos delincuentes habían ingresado a la barbería “Black”, ubicada en la avenida Luro y 20 de Septiembre y robado unos elementos. La situación había sido registrada por las cámaras de seguridad del lugar y el hecho denunciado.
Esa misma tarde, un empleado de la barbería reconoció a los dos delincuentes en San Martín y 20 de Septiembre, ya que llevaban la misma vestimenta que se pudo observar en las imágenes de las cámaras de seguridad, por lo que inmediatamente llamó al 911 y dio aviso a la policía.
Personal de la Policía Local fue hasta el lugar y aprehendió a los acusados, quienes quedaron a disposición de la fiscal Florencia Salas.
Por orden de la fiscal Salas, los detenidos quedaron imputados por el delito de “robo agravado por ser cometido en poblado y en banda” y alojados en la Unidad Penal 44 de Batán. Además, ordenó que se secuestraran las prendas de vestir para posteriores pericias.
Al ser correctamente identificados, la policía confirmó que ambos tenían antecedentes penales. El joven de 29 años por cinco casos de infracción a la ley de drogas, daño, resistencia a la autoridad, robo doblemente agravado en poblado y en banda, hurto agravado por escalamiento, captura por robo, robo doblemente agravado por su comisión en poblado y en banda y el empleo de arma de fuego, robo agrava por escalamiento y amenazas calificadas por el uso de arma impropia.
Por su parte, el joven de 22 años tenía procesamiento penales por los delitos de robo doblemente agravado, robo doblemente agravado en poblado y en banda, tentativa de robo agravado en poblado y en banda, atentado a la autoridad, lesiones culposas, robo agravado por escalamiento en grado de tentativa, infracción a la ley de drogas, lesiones agravadas por el vínculo, amenazas y robo.