Detuvieron a dos hombres y secuestraron 12 kilos de marihuana
Tienen 45 y 54 años y serían proveedor y distribuidor de una banda dedicada a la venta de drogas en Mar del Plata. En los allanamientos la policía secuestró una agenda con anotaciones de los pesajes de cada entrega de marihuana.
Dos hombres, de 45 y 54 años, fueron detenidos este viernes tras una serie de allanamientos en el marco de una investigación en la que se pudo desarticular una banda dedicada a la venta de drogas y secuestrar 12 kilos de marihuana.
La investigación estuvo a cargo de la fiscal Daniela Ledesma, quien contó con la colaboración de la Dirección de Crimen Organizado y el personal de la comisaría tercera.
La investigación se centró en dos sospechosos señalados uno como proveedor y otro como distribuidor de marihuana para ser comercializada durante el verano en Mar del Plata. Tras el material probatorio reunido, la Justicia de Garantías autorizó que se hicieran dos allanamientos en simultáneo para dar con los hombres.
Este viernes, personal policial realizó un operativo en una casa en Juan B. Justo al 800 y detuvo a un hombre de 45 años, señalado como el proveedor de marihuana de la banda investigada. En el lugar se secuestraron seis ladrillos de marihuana, que pasaban cerca de 1 kilo cada uno.
Paralelamente, la policía también allanó una casa en Bosch y 12 de Octubre donde detuvo a un hombre de 54 años, acusado de ser el distribuidor de la droga. En ese lugar secuestraron 5 ladrillos de marihuana que, junto con lo incautado en la otra vivienda, daban un pesaje total de 12 kilos.
Además de la droga, la policía secuestró una moto, teléfonos celulares, dinero y una agenda en la que había anotaciones meticulosas y prolijas con las cantidades de marihuana que se distribuían, con anotaciones de pesajes y si los ladrillos eran o no entregados.
La División de Crimen Organizado trabaja en la ciudad a los fines de desarticular los eslabones más altos de las bandas u organizaciones criminales y desalentar algunas prácticas delictivas que se llevan a cabo en la zona, coordinando acciones con la Estación de Policía Departamental de General Pueyrredon