Tenían 15 perros preparados para correr en el campo "La Escondida". En el lugar habían 35 personas, que estaban preparadas para apostar en las carreras.
Dos hombres acusados de organizar carreras de galgos fueron detenidos en un campo de barrio El Boquerón, donde además se rescataron a 15 perros.
El operativo fue realizado por personal de la Policía Bonaerense, con intervención de la fiscalía de flagrancia que abrió una causa por infracción a la Ley 27.330, que prohíbe la realización de carreras de perros, cualquiera sea su raza, reprimiendo con prisión de tres meses a cuatro años y multa de cuatro mil pesos a ochenta mil pesos a quien la organice, promueva, facilite o realice.
Las detenciones se produjeron en el campo La Escondida, situado detrás del barrio El Boquerón, cuando se estaba por dar comienzo a una carrera de galgos para la que se habían reunido 35 personas.
El personal policial identificó al dueño del establecimiento rural y al organizador de las carreras y los detuvo en el acto. Además, personal del Comando de Patrulla Rural secuestró 15 perros galgos preparados para la carrera, gateras de largada y una liebre artificial.
En el momento del arribo del personal policial, los asistentes pretendieron darse a la fuga del campo cercano a la ruta provincial 88, pero el accionar del Comando de Patrullas Rural lo impidió, logrando la identificación de cada uno de los concurrentes.