CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 26 de septiembre de 2020

Detuvieron a dos hombres acusados de manejar un point de venta de cocaína

Utilizaban una precaria vivienda de chapas en el barrio Jardín de Alto Camet. Tienen 26 y 28 años y quedaron alojados en la Unidad Penal 44 de Batán. Según los investigadores utilizaban a otras personas como "satélites" para custodiar la parte externa y así advertir sobre la presencia policial.

Dos jóvenes de 26 y 28 años fueron detenidos en las últimas horas tras un allanamiento en el barrio Jardín de Alto Camet acusados de manejar un point de venta de cocaína.

La causa se realizó en el marco de las distintas investigaciones que realiza la Fiscalía de Estupefacientes a cargo de Daniela Ledesma y Leandro Favaro, que ponen énfasis en barrios periféricos que, el consumo y la venta de drogas puede desencadenar en hechos violentos.

La investigación inicio hace tres meses, y tuvo la participación de personal de la Delegación de Investigaciones del Trafico Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de Mar del Plata, que tras realizar una serie de tareas de campo, pudieron establecer que al menos dos hombres comercializaban cocaína al menudeo y utilizaban como punto de venta en Los Manzanos entre Zeballos y Anchorenauna una precaria construcción de chapas y maderas que se encontraba delimitada por un cerco completamente cerrado, lo que hacía  dificultoso tanto su ingreso como la visión hacia el interior.

En el transcurso de la investigación, los policías pudieron determinar que los sospechosos utilizaban a otras personas, generalmente menores de edad, como custodios o “satelites”, para que advirtieran anticipadamente de la presencia policial en la zona.

Con esta información, los fiscales Ledesma y Favaro solicitaron al juez de garantías Juan Tapia las órdenes de detención y allanamiento. Personal policial allanó este sábado por la tarde el lugar y pudo secuestrar envoltorios con clorhidrato de cocaína ya fraccionados para su venta al menudeo, elementos de corte y fraccionamiento -tijeras-recortes de nylon-, un teléfono celular, material de estiramiento y dinero en efectivo.

Además, en el lugar fueron aprehendidos los dos sospechosos. Uno de ellos había intentado escapar por los fondos del lugar, pero fue detenido a pocos metros por la policía. Ambos jóvenes fueron imputados por “tenencia de estupefacientes con fines de comercialización” y fueron trasladados a la Unidad Penal 44 de Batán y el domingo los fiscales les tomarán la declaración indagatoria.

Del operativo también participó personal de la Policía Ecológica, quien se encargó de llevar adelante el protocolo Covid 19.