CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 29 de junio de 2019

Detuvieron a dos hombres acusados de asaltar una casa

Tienen 38 y 32 años. Están acusados de, junto a otro cómplice, haber ingresado a una vivienda y sorprendido a una mujer de 68 años y un hombre de 66.

Dos hombres acusados de haber participado de un violento asalto en una casa fueron detenidos tras dos allanamientos en simultáneo en el barrio Constitución.

El hecho que motivó la investigación del fiscal Mariano Moyano ocurrió el pasado 17 de junio. Una mujer de 68 años estaba en su casa acompañada de un amigo cuando tres hombres rompieron una ventana y entraron al lugar.

Según relataron las víctimas, uno de los delincuente los amenazó manifestando que tenía un arma de fuego entre sus prendas, mientras que otro exhibió un cuchillo. Sin posibilidad de defenderse, el hombre y la mujer fueron reducidos y los asaltantes les quitaron las pertenencias.

Luego de que los delincuentes se hicieron de algunos objetos de valor y 10.000 pesos se fueron del lugar. En su huida intentaron robarle el auto a la hija de la víctima, que llegaba a la casa de su madre sin suponer siquiera de lo que ocurría.

Tras más de 10 días de investigación, el fiscal Moyano pudo establecer las identidades de dos de los sospechosos, por lo que le solicitó al Juzgado de Garantías N° 2 la orden para allanar dos domicilios del barrio Camet y poder detenerlos.

Este sábado a la mañana, personal de la comisaría séptima estuvo al frente del operativo. En uno de los lugares allanados, ubicado en Libres del Sur al 1900, la policía detuvo a un hombre 38 años y secuestro prendas de vestir que habría utilizado durante el asalto.

Casi en simultáneo, a unos 200 metros de allí, la policía fue hasta el Balneario Morgan, ubicado en la avenida Félix U. Camet y Alice y detuvo al otro sospechoso, de 32 años, que fue encontrado en el interior de un chiringo. Aquí también secuestraron prendas de vestir para posteriores pericias.

Los detenidos quedaron imputados por “robo agravado por el uso de arma de fuego”, fueron trasladados a la Unidad Penal 44 de Batán y en las próximas horas serán citados para declarar ante el fiscal Moyano.