Detuvieron a dos delincuentes que habían robado el auto a una mujer
Tienen 35 y 45 años y quedaron alojados en la Unidad Penal 44 de Batán. Además, durante el allanamiento en que fueron aprehendidos, se secuestró indumentaria perteneciente a la Policía Bonaerense, como un chaleco antibalas y unas chombas.
Dos hombres, de 35 y 45 años, acusados de haberle robado a punta de pistola el auto a una mujer en el barrio Estrada fueron detenidos tras una serie de allanamientos.
Los hombres quedaron a disposición de la fiscal Lorena Hirigoyen, quien los imputó por “robo agravado y encubrimiento agravado” y ordenó que quedaran alojados en la Unidad Penal 44 de Batán.
El hecho que motivó la investigación ocurrió el 30 de agosto, cerca de las 19, cuando una mujer y su hija llegaban en un auto Chevrolet Onix a su casa del barrio Estrada. En ese contexto, un Chevrolet Corsa frenó cerca y de allí bajaron dos hombres, armados, quienes amenazaron a la mujer y robaron celulares, documentación, unos 200.000 pesos en efectivo y el auto.
#MardelPlata Detuvieron a dos delincuentes que habían robado el auto a una mujer 🔴
🚨 El hecho que motivó la investigación ocurrió el 30 de agosto, cerca de las 19, cuando una mujer y su hija llegaban en un auto Chevrolet Onix a su casa del barrio Estrada. pic.twitter.com/aSoCSCBYcw
— La Capital MdP (@lacapitalmdq) September 6, 2024
La fiscal Hirigoyen inició una causa, en la que la policía analizó filmaciones de las cámaras de seguridad, en las que se observa el robo y los momentos de tensión que vivieron las víctimas. Luego, gracias a la aplicación de geolocalización de uno de los aparatos telefónicos robados, pudieron obtener la zona donde podrían encontrarse oculto los delincuentes.
Tras rastrillar esa área, los policías hallaron el Chevrolet Corsa utilizado durante el robo e individualizaron dos viviendas, por lo que la fiscal pidió las órdenes de allanamiento para ambas.
En las últimas horas, con la orden de la Justicia de Garantías, la policía allanó los lugares y detuvo a los dos sospechosos. Además, secuestraron un chaleco antibalas de Policía, que había sido robado en 2019, al igual que otra indumentaria perteneciente a la fuerza, como una chomba blanca con el escudo de la policía, dos chombas azules, un porta esposas de la Policía, las jerarquías de oficial y de oficial de la Policía Rural, como así también cuatro celulares.