CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 28 de agosto de 2018

Detuvieron a dos adolescentes por un violento asalto a un remisero

Tienen 16 y 19 años. Esta madrugada habían solicitado el vehículo al barrio Regional y, al subir, amenazaron al conductor con un cuhillo y una pistola. Al ser aprehendidos, el mayor mintió su identidad para simular ser menor de edad.

Foto ilustración.

Dos adolescente, de 16 y 19 años, fueron detenidos esta madrugada por asaltar con un cuchillo y una pistola a un remisero en el barrio Regional.

Fuentes judiciales informaron que el hecho se registró cerca de la 1 de la mañana, cuando un pasajero solicitó un remís de Paso Cars a Paula Albarración al 3000.

Al llegar al lugar, el remisero, de 25 años, fue sorprendido por dos adolescentes, quienes subieron al vehículo y lo amenazaron con un cuchillo y un arma de fuego. Luego de amedrentar a la víctima, le quitaron la campera, la billetera, la recaudación y lo obligaron a marcharse del lugar.

El remisero escapó a toda marcha y a las pocas cuadras, al llegar a Primera Junta y la avenida Arturo Allió la víctima se encontró con un control policial, frenó y le contó lo sucedido a los uniformados, además de describirle a los asaltantes.

Un patrullero salió al recorrer la zona y encontró a los jóvenes a quienes, a pesar de que intentaron huir, los interceptó. En poder de uno de ellos encontraron un cuchillo, mientras que el otro adolescente tenía los elementos robados al remisero. Sin embargo, los efectivos no pudieron encontrar el arma de fuego que habría sido utilizada durante el asalto.

Los jóvenes quedaron aprehendidos y, en un primer momento, ambos dijeron que tenían 16 años por lo que en un principio, por disposición de la fiscal del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil Mariana Baqueiro fueron trasladados al Centro Cerrados de Menores de Batán.

En el transcurso del martes, la fiscal Baqueiro pudo corroborar que el adolescente que había sido detenido con los elementos de la víctima mintió con su identidad y, en realidad se trataba de un joven de 19 años con un frondoso prontuario por una serie de delitos de cuando era menor de edad.

Al identificarlo correctamente, la fiscal Baqueiro constato que el joven se encontraba cumpliendo una condena de 3 años de ejecución condicional por haber sido encontrado culpable por el delito de “robo calificado”.

Baqueiro imputó a ambos jóvenes por “robo doblemente agravado por el uso de arma de fuego y arma blanca en grado de tentativa” y pidió las respectivas detenciones para que el adolescente de 16 años continúe alojado en el Centro Cerrado de Menores de Batán y el otro, de 19 y que había mentido en su identidad, que sea trasladado a la Unidad Penal 44 de Batán.



Lo más visto hoy