Detuvieron a cuidacoches que apuñaló cinco veces a su expareja
El hombre de 34 años fue aprehendido el sábado en Beltrán y Los Helechos y fue trasladado a la Unidad Penal 44 de Batán, imputado por el intento de femicidio.
El cuidacoches de 34 años que era buscado por haber intentado asesinar a su expareja de cinco puñaladas fue detenido el sábado en el barrio Fray Luis Beltrán.
El hombre fue imputado por el fiscal Alejandro Pellegrinelli por el delito de “homicidio agravado por el vínculo y por mediar violencia de género en grado de tentativa“, quien además dispuso que quedara alojado en la Unidad Penal 44 de Batán.
El hecho por el cual fue detenido había ocurrido el pasado 26 de enero, cerca de las 22, en una casa de Godoy Cruz al 7300, del barrio Fray Luis Beltrán, cuando el imputado ingresó tras patear la puerta y atacó a su expareja con un cuchillo.
“Él llegó y ella le dijo que no quería saber más nada con él, hacía una semana que estaba separada, yo estaba bañando a mis tres nenes y lo único que sentí fue ‘ayudame, ayudame que me está ahorcando’. La asfixió y ahí empezó a apuñalarla en el piso”, contó a Crónica Televisión Giselle, amiga de la víctima con la que convive.
Ante esta situación, la amiga agarró una pava y la arrojó contra el atacante, tras lo cual intentó tomar una reposera “para darle en la espalda”, pero el hombre la lastimó en el brazo izquierdo con el cuchillo. “Se va para el medio de la calle, logro a entrar a mi amiga a la casa y él vuelve para romper el vidrio de la puerta de una piña y dijo ‘las voy a matar'”, relató Giselle.
Tras el ataque, la víctima quedó tendida en el suelo con cinco puñaladas, mientras el agresor escapó.
Inicialmente, la investigación había recaído en la fiscal Graciela Trill, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Composición Temprana de Conflictos Penales, pero por la gravedad de lo ocurrido, y al confirmarse el intento de femicidio, tomó la causa el fiscal de turno, Pellegrinelli.
Las pesquisas realizadas por personal de comisaria 15° pudieron establecer que el acusado realizaba tareas de cuidacoches en diferentes puntos de la ciudad y que deambulaba por las calles del barrio Fray Luis Beltrán. Es con esta información que el Comando de Patrullas Norte lo pudo aprehender el sábado en Beltrán y Los Helechos.